viernes 25 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Fernando Vergara: «Se cierran puertas si no eres de una red de agentes»

El entrenador admitió que el fútbol chileno y clubes están en manos de los representantes, por lo que el círculo para los técnicos se reduce en caso de no estar en el corral de los empresarios. Por eso, Fernando Vergara agregó que "el problema no está en cancha, la administración es terrible".

El fútbol chileno no pasa por su mejor momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero Fernando Vergara expresó en «El Show de PrensaFútbol» que el talón de Aquiles del balompié nacional está en la parte dirigencial y la vía libre para que los representantes tengan todo el control.

En conversa con el webshow de PrensaFútbol, el ‘Feña’ hizo un análisis de la crisis profunda que atraviesa la comptenecia local, con el poder de los representantes perjudicando tanto a futbolistas como clubes nacionales, además de los conflictos de interés que tienen controlado el balompié criollo.

«El problema del futbol chileno no está en cancha. Lo importante parte desde la cabeza. Y la administración de nuestro futbol para por terrible momento», manifestó el ex delantero de Colo Colo.

Respecto a la influencia de los agentes, el ex seleccionado chileno manifestó que «lo he vivido en carne propia: si no perteneces a alguna red o representante, varias puertas se cierran. Si bien hay buenos representantes, no pueden ser dueños de un club».

MIRA LA ENTREVISTA A FERNANDO VERGARA







Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara