viernes 25 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Fernando Vergara: «La mejor versión de Alexis Sánchez es el de hoy»

En el capítulo 303 de "El Show de PrensaFútbol", el programa vivió la visita de Fernando Vergara, entrenador y exfutbolista de Colo Colo en los '90, quien se refirió a la importancia de Alexis Sánchez en la 'Roja'. De paso, descartó que Arturo Vidal sea clave en el combinado nacional.

El episodio 303 de «El Show de PrensaFútbol»tuvo la entretenida visita de Fernando Vergara. El entrenador chileno y exfutbolista de Colo Colo puso su mira en lo que será la participación de la ‘Roja’ de Eduardo Berizzo en las próximas Clasificatorias y el papel que desempeña Alexis Sánchez en el combinado nacional.

«Creo que Chile irá al Mundial 2026. Van siete equipos, sería el colmo no clasificar. Hay jugadores para hacer un papel regular. De la Generación Dorada, siempre que estén jugando y a buen nivel, pueden ser titulares. Pero también es hora de darle confianza y más camiseta a jugadores nuevos que lo necesitan. Ahora está fácil clasificar, ahora me hubiera gustado ser el DT de Chile», indicó el ‘Feña’.

Si hablamos de la selección chilena, Alexis Sánchez sigue siendo la gran figura y jugador decisivo. No obstante, el hecho de que recién esté llegando al Inter y sin ritmo competitivo de pretemporada, a dos semanas de visitar a Uruguay en el debut, preocupa muchísimo en el ‘Equipo de Todos’.

«A mí no me preocupa. Alexis Sánchez está mejor que antes, sabe correr mejor la cancha y está más efectivo. Con su técnica y clase, decide bien. El mejor Alexis es el de ahora, no le costará mucho ponerse a punto. Jugando por el centro genera confusión entre los centrales. Con este cambio posicional, puede darte cosas importantes. Ahora es un jugador mucho más efectivo», lanzó el exestratega de Deportes Iquique y Unión Española.

Mientras que en el caso de Arturo Vidal, ya con 36 años y un notorio bajón futbolístico de cara al primer nivel, el exgoleador y campeón con el ‘Popular’ en los ’90 manifestó que «no es el mismo de antes, su cuerpo ya no está respondiendo de la misma forma. Su ímpetu y ganas deben ir acompañados de lo físico. Hoy hay opciones mejores que él para el mediocampo de la Selección».

MIRA LA ENTREVISTA A FERNANDO VERGARA







Publicado en: Entrevistas