domingo 27 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Superclásico femenino: La ‘U’ le robó un empate a Colo Colo

Las albas fueron letales en la primera media hora y parecían tener ganado con claridad el derbi del fútbol chileno. Sin embargo, las 'leonas' sacaron las garras y rescataron una agónica igualdad 2-2 en la cancha del Monumental. Ambas mantienen su distancia en la tabla.

En lo que fue un vibrante Superclásico, válido por la fecha 4 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional Femenino, Colo Colo no pudo sostener su buena ventaja y terminó siendo empatado agónicamente por Universidad de Chile, que con más corazón que fútbol salvó un 2-2 en el Monumental.

Las albas hicieron una gran labor en la primera media hora, que les permitió ponerse con comodidad arriba en el marcador. Michelle Acevedo (13′) y Yastin Jiménez (31′) anotaron para el 2-0 parcial, ante un conjunto estudiantil que no encontraba respuestas.

Pero todo cambió tras la hora de juego, donde Franchesca Caniguán (69′) colocó el descuento de las azules. Cuando ya no quedaba nada, Llanka Groff (90+1′) vino desde el banco para salvar a las ‘leonas’ y firmar la igualdad 2-2 en la cancha del ‘Cacique’, que dejó escapar los tres puntos.

La escuadra colocolina no pudo estirar su ventaja en la tabla, aunque sigue líder del grupo A con ocho unidades. Detrás las sigue el ‘Romántico Viajero’ con cinco positivos, aunque con un encuentro menos.

RESULTADOS JORNADA 4 DEL TORNEO FEMENINO – SEGUNDA FASE

Grupo A

Palestino 4-1 Antofagasta

Universidad Católica 2-2 Coquimbo Unido

Colo Colo 2-2 Universidad de Chile

Grupo B

Fernández Vial 1-1 Deportes Iquique

Audax Italiano 3-2 O’Higgins

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Clubes libres: Santiago Morning y Universidad de Concepción







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias