jueves 31 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Ni con uno más: U. Católica rescató un empate ante U. Española

Un vibrante duelo fue el que abrió la fecha 23, donde 'Hispanos y Cruzados' repartieron puntos al igualar 2-2 en el estadio Santa Laura. Un encuentro que estuvo marcada por la expulsión del meta Sebastián Pérez en el local, pero que la UC no pudo aprovechar para ganar.

En un intenso encuentro, Universidad Católica le empató de visita a Unión Española por el primer partido de la fecha 23. Un partido en que los ‘Cruzados’ tuvieron un hombre de más en cancha por más de una hora, pero no les alcanzó y de momento se mantienen fuera de los puestos de copas internacionales.

Un primer tiempo que no tuvo mucha actividad durante la primera media hora de juego. No obstante, a contar de los 31 minutos el encuentro empezó a tener emociones, debido a que el meta Sebastián Pérez fue amonestado por una infracción a destiempo al límite del área sobre Clemente Montes.

Acto seguido, el VAR consigna que la falta de ‘Zanahoria’ Pérez sobre el atacante de la ‘Franja’ fue dentro del área de Unión y se cobró la pena máxima. Los reclamos del meta hispano no se hicieron esperar y el árbitro Manuel Vergara le mostró la segunda amarilla al arquero de Unión por seguir reclamando el penal a favor de la UC.

La jugada se extendió hasta los 39 minutos, donde Fernando Zampedri se encargó de abrir el marcador mediante una impecable ejecución ante el joven arquero Alonso Montecinos, quien tuvo su debut en el profesionalismo.

Todo hacía pensar que los ‘Cruzados’ controlarían el encuentro a su favor con un hombre más en cancha. Sin embargo, los ‘Hispanos’ tuvieron a un inspirado Rodrigo Piñeiro para igualar el marcador a los 41′ tras ganarle en la marca a Byron Nieto para batir a Nicolas Peranica.

Antes del descanso, Piñeiro siguió con su brillante actuación y a los 45+7′ aprovechó una fenomenal asistencia de Ignacio Núñez para anotar el 2-1 mediante un ‘globito’ ante la apresurada salida de Peranic.

En el complemento, a pesar de contar con un hombre más en cancha los pupilos de Nicolás Núñez no crearon muchas chances de peligro para intentar igualar el marcador.

Hasta que a los 80′ llegó uno que ha tenido una gran temporada como Alexander Aravena, quien aprovechó una gran asistencia del juvenil Luis Hernández para convertir el 2-2 mediante de volea batiendo la resistencia de Montecinos.

En los últimos minutos el encuentro se enfrió, debido a que estuvo detenido por el árbitro Vergara, ya que, hubo incidentes en una de las tribunas del Santa Laura. Finalmente, no pasó a mayores y los equipos repartieron puntos tras la igualdad 2-2 final. Tras el pitazo final Alexander Aravena fue expulsado por reclamos al arbitraje.

Con esto, tanto los Hispanos’ y ‘Cruzados’ se quedan con 31 puntos en el séptimo y noveno puesto respectivamente.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias