sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno de la ‘U’: El especial Superclásico de Ignacio Tapia

La 'U' igualó ante Colo Colo en Santa Laura, donde el cuestionado defensor azul estuvo en duda hasta el final. Sin embargo, el ex Huachipato respondió a la confianza de Mauricio Pellegrino, transformándose en uno de los mejores de la oncena del 'Romántico Viajero'.

Por Nicolás Indo

13. Cristopher Toselli: El guardameta formado en Universidad Católica realizó un correcto cometido, donde transmitió seguridad en las jugadas que fue requerido. Además, se le vio bien en el trabajo con los pies y no tuvo mucho que hacer en el gol de Leandro Benegas. Un líder sin brazalete en los últimos partidos de la ‘U’

23. Nery Domínguez: Dispar cometido del experimentado defensor argentino, quien jugó su primer Superclásico desde su llegada a la ‘U’. El ex Racing Club fue responsable en perder la marca en el gol de Leandro Benegas en la primera mitad. Además, tuvo muchos problemas con Carlos Palacios, a quien tuvo que cometerle una fuerte infracción, donde estuvo cerca de ganarse una tarjeta roja, pero que finalmente recibió amarilla.

En complemento, recibió una fuerte entrada Palacios, quien se quiso desquitar por la falta recibida en el primer tiempo. La ‘Joya’ había recibido tarjeta roja, pero el VAR corrigió el cobro borrando la sanción y solo amonestó al ex Unión Española. De todas formas, en el segundo tiempo fue de los mejores de la cancha, donde opacó a un disminuido Palacios.

17. Luis Casanova: El capitán del ‘Romántico Viajero’ fue de menos a más al igual que sus compañeros de zaga, donde tuvo un trabajado encuentro ante Leandro Benegas, pero en el complemento corrigió considerablemente su desempeño que lo llevó a transmitir seguridad al resto de sus compañeros.

3. Ignacio Tapia: Un Superclásico especial para uno de los jugadores más criticados en la previa del encuentro. Sin embargo, el ex Huachipato se convirtió en el mejor del ‘Romántico Viajero’, debido a que los 29 minutos anotó el tanto de la igualdad 1-1 tras ganarle en el cabezazo a Alan Saldivia. Luego, a los 35′ siguió con su gran jornada al salvar un gol en la línea un remate de Leonardo Gil.

En la segunda mitad siguió con su gran nivel marcando a Benegas y opacando de gran manera a Bolados, quien fue el que lo atacó por su sector.

19. Juan Pablo Gómez: Otro de los que tuvo un irregular cometido, donde al igual que Nery Domínguez sufrió mucho con las llegadas de Carlos Palacios, quien provocó grandes problemas por la banda derecha de los azules en el primer tiempo. En la segunda mitad mejoró considerablemente su nivel, pero sin gravitar mucho en el juego.

5. Emmanuel Ojeda: En la primera mitad los volantes azules sufrieron más de la cuenta ante la alta presión de los albos, lo cual el ex Rosario Central tuvo mucho trabajo ante Leonardo Gil y Vicente Pizarra. A medida del transcurso del partido se fue sintiendo mejor que le permitió subir su nivel en el equipo de Mauricio Pellegrino. En la segunda mitad fue responsable de que el equipo subiera su nivel en el mediocampo, donde tuvo una gran solidaridad junto

20. Federico Mateos: Poca vocación ofensiva en el primer tiempo, donde tuvo que realizar un arduo trabajo defensivo, debido a la alta presión de los volantes del ‘Cacique’ en los primeros 30 minutos del cotejo. En el complemento, el ex Ñublense tuvo muy cerca anotar a los 52′, tras un cabezazo que salió desviado por poco del arco del ‘Cacique’. Sin lugar a dudas levantó mucho su nivel en el segundo tiempo, lo cual lo llevó a ser uno de los mejores en el balance general del encuentro.

14. Marcelo Morales: Un encuentro sube y baja para el canterano azul, donde sufrió los ataques albos por su banda izquierda. Sin embargo, contó con la gran participación de Ignacio Tapia, quien lo ayudó recurrentemente en los cruces ante Marcos Bolados y Cesar Fuentes. De hecho se le escapó la marca de Bolados, quien asistió a Benegas en el gol de los albos.

En el aspecto ofensivo tuvo mejor participación que Juan Pablo Gómez y logró ser un aporte para sus compañeros cada vez que fue requerido en la primera mitad. En el complemento, el ‘Chelo’ bajó su nivel y se ganó una tarjeta amarilla tras una fuerte infracción sobre Alexander Oroz. Fue reemplazado por Vicente Fernández a los 78 minutos.

27. Jeisson Fuentealba: El volante azul fue la gran sorpresa en el once inicial en desmedro de Lucas Assadi. De todas formas, el canterano realizó un correcto y sacrificado encuentro, donde en la primera mitad tuvo que bajar más de la cuenta para apoyar en defensa. En el segundo tiempo cuando mejor se le veía en cancha fue reemplazado por Renato Huerta.

16. Nicolás Guerra: El atacante que volvió tras dos partidos suspendidos, realizó un trabajado primer tiempo, donde tuvo que ir al choque con los defensas uruguayos; Alan Saldiiva y Maximiliano Falcón. El ‘Kun’ Guerra provocó varias infracciones cerca del área del ‘Cacique’ debido a su gran capacidad de aguantar el balón. En general realizó un correcto cometido, pero no tuvo fortuna al momento de rematar ante el arco de Brayan Cortés.

9. Leandro Fernández: Al igual que Nicolas Guerra el atacante argentino tuvo varios choques ante los defensas del ‘Cacique’, donde en varios pasajes del encuentro fue de los mejores jugadores de la cancha en los azules. El ex Independiente asistió a Ignacio Tapia en el gol de los azules tras un impecable tiro de esquina.

24. Renato Huerta: Fue el primer cambio por Pellegrino. Sin embargo, no tuvo mucha participacion en lo que fue su primer Superclásico como profesional para el canterano de 18 años.

15. Vicente Fernández: Ingresó por Marcelo Morales, quien salió lesionado. El ex Palestino tuvo más trabajo defensivo en los minutos en cancha, donde tuvo que marcar las subidas de Óscar Opazo. Correcto cometido para el lateral izquierdo.

10. Lucas Assadi: Ingresó a los 88′ por Federico Mateos, quien abandonó por cansancio. El canterano azul Tuvo pocos minutos en el campo para ser analizado. De todas formas, ha perdido relevancia en el equipo de Mauricio Pellegrino

DT. Mauricio Pellegrino: El estratega de los azules mostró sorpresa en la oncena inicial por ingresar al terreno sin la presencia Lucas Assadi y con la titularidad de un cuestionado Ignacio Tapia. Sin embargo, Jeisson Fuentealba realizó un correcto cometido y ‘Nacho’ Tapia terminó transformándose en una de las figuras de la igualdad del Superclásico. En la segunda mitad, no quiso arriesgar y decidió dejar en la banca hasta los 88 minutos a Assadi, quien no tuvo mucho que hacer en los pocos minutos en cancha. Con este resultado, el DT tomó un respiro y su puesto al menos no estará en duda en los próximos días.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES