sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Escoltas: Huachipato goleó a Curicó y lo dejó en zona de descenso

El primer triunfo en lo que va de la fecha 23 del Campeonato Nacional y que los dejó como escoltas. Los 'Acereros' se hicieron fuerte en el CAP de Talcahuano y goleó contundentemente al elenco 'Tortero', que tras la igualdad de Deportes Copiapó cayó a la zona de descenso directo.

Dispar presente de ambos elencos. Por la jornada 23 del Campeonato Nacional, Huachipato se hizo fuerte en casa y goleó inapelablemente por 3-0 a Curicó Unido en el estadio CAP de Talcahuano. Con esto, los siderúrgicos son los únicos escoltas de Cobresal. Mientras que el ‘Curí’ se complicó y bajó a la zona de descenso directo.

Un cotejo donde los ‘Acereros’ fueron ampliamente superiores a sus rivales y lo reflejaron en el marcador en ambos tiempos. El primero en anotar fue Gonzalo Montes, quien a los 37 minutos aprovechó una gran asistencia de Cris Martínez para batir la resistencia de Fabian Cerda.

En el complemento, los pupilos de Gustavo Álvarez lograron sentenciar el triunfo a su favor con los tantos de Benjamín Gazzolo (50′), que mediante un certero cabezazo tras asistencia de Montes. Finalmente, Brayan Palmezano a arco vacío colocó el 3-0 luego de la asistencia de Jimmy Martínez.

Los ‘Acereros’ acumularon 39 puntos y se mantuvieron en el segundo puesto de la tabla, a 4 unidades de Cobresal, el líder. En tanto, Curicó no levanta cabeza y sigue en la penúltima posición, con 21 puntos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias