domingo 03 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobresal vs. Coquimbo: Hora, formación y dónde ver por TV

Los 'Mineros' intentarán mantener la distancia en el liderato, recibiendo a Coquimbo Unido. en El Cobre del Salvador. Los pupilos de Gustavo Huerta son amplios favoritos en el duelo correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los Piratas no ganan hace 7 partidos.

Juega el líder del Campeonato Nacional que se entusiasma con la consagración. Cobresal recibe a Coquimbo Unido este domingo 3 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 16 de agosto, en el marco de la Semifinal Regional de la Zona Norte de la Copa Chile, con victoria a favor de Cobresal por 2 goles a 0 en el Sánchez Rumoroso.

Cobresal se ilusiona con alcanzar se segundo título en la historia del Campeonato Nacional, tal como en el Clausura del 2015. De momento, la campaña que han tenido los mantiene como firmes candidatos al ser los punteros del certamen con 43 puntos, mientras que su más cercano perseguidor Huachipato tiene 36 unidades.

Eso sí, los mineros han tenido un bajón en el último tiempo luego de haber quedado eliminado en Copa Chile ante Cobreloa. Mientras que en la fecha pasada empataron de visitante 1-1 ante Everton, que consiguió la igualdad en tiempos de descuento.

Por la otra vereda, el cuadro pirata acumula seis partidos sin ganar más una derrota en Copa Chile justamente ante Cobresal, en la que perdieron 2-0. El equipo de la cuarta región viene de empatar en la fecha pasada como visitante por 1-1 ante Audax Italiano, con lo que sumaron su tercera igualdad consecutiva.

Resultados que le han hecho perder terreno al equipo Fernando Nano Díaz en la tabla posiciones, en la que se encuentran sextos con 32 puntos, aún en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

POSIBLES FORMACIONES:
– Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Nelson Sepúlveda, Leonardo Valencia, Alejandro Camargo; Luis Vásquez, Cecilio Waterman, César Munder. DT: Gustavo Huerta.
– Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Dylan Glaby; Rubén Farfán, Luciano Cabral, Benjamín Chandia; Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

ESTADIO: El Cobre del Salvador.
ÁRBITRO: José Cabero.
HORA: 15:00 horas.
TV: TNT Sports, TNT Sports 2 y HD.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta