viernes 01 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo vs Copiapó: detalles para el juego

Cuenta atrás para la disputa del partido pendiente entre Colo Colo y Deportes Copiapó del Campeonato Nacional 2023, correspondiente a la fecha 16. Máxima tensión en un choque que podría definir la recta final de temporada para ambos equipos.

Se trata de una cita clave para el Cacique, que quiere asaltar las posiciones nobles de acceso a la Copa Libertadores e incluso el liderato. Y también importantísima para el León de Atacama, inmerso en la lucha por evitar el descenso a Primera B. 

Todo en juego tanto en la liga de Primera División como en la Copa Chile. Si estás interesado en apostar en estas competiciones, no dudes en visitar la reseña de Rojabet por Sambafoot, una casa de apuestas con prestigio para apostar a fútbol.

El partido liguero Colo Colo vs Copiapó se disputará el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Días en los que la selección de Chile se concentra para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la fecha del partido tras la clasificación de los Albos a la final regional de la Copa Chile. La cita, que tiene como favorito al equipo local, debía haberse disputado el pasado 9 de julio.

Los objetivos del equipo de Gustavo Quinteros no descartan el asalto al líder. Una primera posición que ocupa Cobresal de manera sorprendente. Recordar que 1º y 2º acceden a fase de grupos de la Libertadores y el 3º a la clasificación de dicho torneo.

Colo Colo ya ha olvidado las duras eliminaciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tras no doblegar a Deportivo Pereira y América-MG, respectivamente. Ahora, el Campeonato Nacional y la Copa Chile ocupan la mente del Eterno Campeón.

Otro de los temas de actualidad en el pasto del Monumental tiene que ver con el mercado de fichajes. Colo-Colo viene de rechazar recientemente una oferta del Xolos de Tijuana por Jordy Thompson. La propuesta se consideró insuficiente.

Además, los Albos han cerrado la renovación del joven Saldivia. El defensa uruguayo ha firmado su primer contrato profesional con Colo Colo, tras una buena temporada en la que, con solo 21 años, se ha elevado como una de grandes promesas del club.

Dos grandes noticias que refuerzan el poder de negociación de Colo Colo. Por su parte, Deportes Copiapó se aferra a la Primera División chilena como a un clavo ardiendo. Las victorias agónicas continúan dando vida a los de Ivo Basay.

La dura visita de Copiapó al Estadio Monumental se acerca. Los aficionados de Colo Colo vestirán de gala sus gradas en uno de los partidos que se presumen como más importantes de la temporada. ¡Saltarán chispas en Santiago de Chile!

Y es que todo el fútbol chileno está pendiente de la facultad de Colo Colo para revertir su situación. ¿Serán capaces de asaltar el liderato? ¿Lograrán clasificación a la fase de grupos de la Libertadores? ¿Se quedarán a las puertas?

Muchas son las preguntas que se hacen los aficionados. La incertidumbre es grande en una de las rectas finales más apretadas de los últimos años. El vigente campeón Colo Colo quiere su estrella número 34 tras lograr la 33 el curso pasado.

Pero no será fácil. El camino todavía es largo, con enfrentamientos ante rivales que también se juegan mucho. El Superclásico ante Universidad de Chile, el duelo directo ante Cobresal y la cita ante Universidad Católica son otros partidos inminentes. 

Copiapó, por su parte, además de contra Colo Colo, juega próximamente ante Unión La Calera, Universidad de Chile y Huachipato. Los albirrojos necesitan dar continuidad a su victoria contra Unión Española para seguir creyendo en la salvación.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES