martes 05 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La Serena retornó al triunfo y vuelve a la pelea en Primera B

Después de cinco fechas sin abrazarse, el conjunto granate golpeó en los finales de cada tiempo y doblegó 2-0 a Unión San Felipe en condición de local. Los 'papayeros' treparon en la tabla, quedaron como escoltas de los tres líderes y se ilusionan con el ascenso.

En el partido que cerró la fecha, correspondiente a la jornada 25 de Primera B, Deportes La Serena se hizo fuerte en el Estadio La Portada y venció 2-0 a Unión San Felipe, volviendo a ganar después de cinco compromisos para volver a meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Cuando el primer tiempo parecía cerrarse en blanco, Matías Cortés (45′) apareció para abrir la cuenta a favor de los ‘papayeros’. Ya en el segundo lapso el encuentro fue de más ida y vuelta, con Zacarías López interviniendo bien en dos ocasiones y el dueño de casa desperdiciando contraataques.

Y en la última jugada, cuando estaba todo el cuadro aconcagüino en ataque (incluyendo el portero), el equipo granate robó el córner en contra y Fabián Espinoza (90+7′) se fue solo contra el mundo para con arco vacío liquidar el encuentro en el Norte Chico.

Cinco fechas después, La Serena retornó a los abrazos y quedó cuarta con 41 puntos, uno debajo de los líderes Antofagasta, Deportes Iquique y Temuco. En la siguiente fecha su rival será Barnechea, al que tendrán que visitar el 10/09.

Por su parte, el ‘Uní Uní’ perdió la chance de unirse a los punteros y se mantiene quinto con 39 unidades, puntaje que buscarán mejorar la próxima jornada cuando reciban el 10/09 a Deportes Santa Cruz. Se vienen semanas trascendentales e infartantes en la pelea por el ascenso.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias