viernes 08 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Fútbol femenino: La ‘U’ superó al Morning y trepó a la cima

Las 'chunchas' se hicieron fuertes en Maipú y vencieron con ajustado 1-0 al 'Chago', para colocarse de momento en lo más alto de su grupo en el Campeonato Femenino y asegurar su lugar en los playoff. Además, Colo Colo goleó y quiere defender su título de campeona.

En duelo válido por la jornada 6 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional Femenino, grupo A, Universidad de Chile se impuso a Santiago Morning en el choque estelar de la fecha, con triunfo 1-0 en el Santiago Bueras de Maipú que les permitió trepar a la cima.

La única conquista del partido fue obra de Franchesca Caniguan, quien está dulce y en los 23′ infló las redes para darle una victoria muy importante al ‘Romántico Viajero’. Las azules llegaron a 12 puntos y aseguraron su lugar en los playoff para luchar por el campeonato.

Mientras que a primera hora, Colo Colo aplastó 4-0 a Palestino como visitante, gracias a los goles de Yanara Aedo (21′), Corina Clavijo (38′ y 52′) y Yessenia López (59′). Las albas, que tienen un partido menos que las ‘chunchas’, son sublíderes con 11 unidades e irán por la defensa del título en juegos finales.

En otro compromiso de esta jornada, correspondiente al grupo B, Arturo Fernández Vial doblegó 3-1 a Universidad de Concepción en El Morro de Talcahuano y llegó a seis puntos, donde pese a estar en zona de descenso, al menos se ilusiona con mantener la categoría.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias