jueves 14 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«‘Tiane’ Endler podría estar con Chile en los Panamericanos»

En el episodio 400 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", Edgar Merino, representante de Christiane Endler, contó en su columna de opinión que hay gestiones avanzadas para que la arquera chilena, nominada a premio The Best, esté presente en Santiago 2023 con su selección.

En el capítulo 400 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino cerró el programa con su tradicional columna de opinión del fútbol femenino. El representante de Christiane Endler comenzó dando sus sensaciones por la nominación de la chilena al premio The Best a la Mejor Arquera del mundo.

«Ella está muy contenta y esperamos el apoyo del público. Hemos tenido un inicio de campaña poderoso, se ve que este año Lyon está con plantel muy potente, por lo que esperan tener un gran año y ganarlo todo», partió señalando el agente de ‘Tiane’ en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Ya es la quinta nominación consecutiva de la legendaria meta nacional al galardón que entrega la FIFA. No obstante, en comparación a años anteriores, este reconocimiento es incluso más meritorio ahora, ya que no jugó ni final de Champions League ni Copa del Mundo, pues la ‘Roja’ no logró su billete a la cita planetaria en la que todos pusieron sus ojos.

«Lamentablemente ‘Tiane’ siempre ha remado desde atrás y es la portera con menos repercusión de la temporada, ya que en un año de Mundial Femenino, no llegó a participar y esto le juega en contra. De todas formas, ya es un merito estar de nuevo entre las mejores del mundo», sostuvo.

‘Tiane’ fue la gran novedad en la convocatoria de Luis Mena de cara a los amistosos del mes contra Nueva Zelanda. La capitana volvió a la selección chilena y además, Merino comentó en exclusiva que va encaminada la chance de que la meta de Lyon pueda decir presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Esta nómina es el reflejo del compromiso que ha tenido ‘Tiane’ con la selección, ella tenía ganas de volver. Se están haciendo gestiones avanzadas con Lyon y el permiso está casi concebido. Endler debería estar en los Panamericanos con Chile», lanzó su representante.

Por último, opinó sobre el arranque del proceso de Mena como entrenador de la ‘Roja’ femenina, destacando que ha buscado unir tanto al grupo como las relaciones con la Federación.

«Ya se puede ver la mano de Luis Mena, convocando a jugadoras con más juventud para mezclar con la experiencia. El desafío será encontrar su XI y la mayor cantidad de alternativas. Veo que el cuerpo técnico de Mena está buscando la reunión de grupo y nominó a chicas que hace rato no venían. Hay que trabajar mancomunados desde la Federación, liga femenina, clubes y CT», cerró.

MIRA LA COLUMNA DE EDGAR MERINO









 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES