viernes 15 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Cuándo vuelve torneo nacional? Mira la agenda de la fecha 24

Luego del parate post Fiestas Patrias, la pelota volverá a rodar en los pastos del fútbol chileno. El Campeonato Nacional entró en periodo de definiciones y la siguiente jornada trae como platillo principal la visita del líder Cobresal a un Colo Colo que ya no tiene margen de error.

Se jugaron duelos pendientes, pero el Campeonato Nacional se vuelve a poner en pausa y una vez que culminen las Fiestas Patrias, la gordita regalona volverá a rodar. Con un partidazo imperdible, la competencia de Primera División prepara su retorno luego de un extenso parón.

La fecha 24 se va a desarrollar entre el 22 y 24 de septiembre, iniciándose en Coquimbo y culminando en Santiago. Después de un choque crucial por no descender entre Curicó Unido y Ñublense, todos los focos de ese fin de semana estarán puestos en el Colo Colo vs. Cobresal.

El ‘Cacique’, que viene de enredar puntos en casa ante Deportes Copiapó y se alejó de la carrera por el título, recibirá a los ‘mineros’, sólidos líderes con 10 puntos de ventaja sobre los albos, que tienen un duelo pendiente. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no tienen margen de error y deberán doblegar al cuadro de El Salvador, que de sumar en Macul, dará un paso enorme a su segunda estrella.

La jornada dominical estará a cargo de las universidades. Primero será el turno de Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino, que no gana desde julio y tiene la urgencia de levantar cabeza en su visita al resucitado Copiapó. Posteriormente, U. Católica se verá las caras con Magallanes, en el reencuentro de Nicolás Núñez con la ‘Academia’, a quienes ascendió a la división de honor.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 24 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 22 de septiembre

– Coquimbo Unido vs. O’Higgins – 20:30 horas – Francisco Sánchez Rumoroso

Sábado 23 de septiembre

– Palestino vs. Unión Española – 12:30 horas – Municipal de La Cisterna

– Curicó Unido vs. Ñublense – 15:00 horas – La Granja

– Colo Colo vs. Cobresal – 17:30 horas – Monumental

– Everton vs. Huachipato – 20:00 horas – Sausalito

Domingo 24 de septiembre

– Deportes Copiapó vs. U. de Chile – 15:00 horas – Luis Valenzuela

– U. Católica vs. Magallanes – 17:30 horas – Santa Laura

– Audax Italiano vs. Unión La Calera – 20:00 horas – Bicentenario La Florida



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias