miércoles 20 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La UC conoció su sanción por los incidentes ante Ñublense

El cuadro de San Carlos de Apoquindo recibió la sanción del Tribunal de Disciplina luego de los incidentes cometidos por la barra de los ‘Cruzados’ en el partido ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Al mismo tiempo, la dirigencia del club lamentó la resolución debió al actuar de un grupo aparte.

Universidad Católica finalmente conoció la sanción impuesta luego de los incidentes provocados en el partido ante Ñublense por la fecha 22 del Campeonato Nacional, jugado en el Santa Laura. Los ‘Cruzados’ deberán cumplir un partido a puertas cerradas, es decir, sin público, por el Torneo Nacional.

Así lo estimó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP:

“Aplíquese la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023”, esgrimió la ANFP en un comunicado oficial.

Dicho castigo hace referencia a los incidentes en el encuentro ante Ñublense cuando, alrededor del minuto 80’, un grupo de personas encendieron fuegos de artificio en la galería sur y comenzaron a arrojarlos al terreno de juego, junto a bombas de ruido, bombas de humo y bengalas.

Ahora, tras conocer la sanción, desde la UC no se quedaron de brazos cruzados y lamentaron el fallo, además de analizar acciones posteriores.

“Lamentamos especialmente que sea toda la hinchada quien deba pagar el actuar irresponsable de un grupo reducido de personas que se hacen llamar hinchas, pero que no nos representan en lo absoluto”, expresó el ente de San Carlos.

“Cruzados se encuentra analizando qué caminos tomar frente al referido fallo, lo que será informado oportunamente”, agregó en el escrito oficial.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES