sábado 23 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Sigue viva la ilusión alba: Colo Colo goleó a un irreconocible Cobresal

Colo Colo le pasó por arriba al líder del Campeonato Nacional de Chile, lo que le permitió al cuadro popular reducir a 7 puntos la diferencia con Cobresal y teniendo aún un partido menos. Damián Pizarro y César Fuentes marcaron dobletes, mientras que Jordhy Thompson brilló en ataque.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ilusión del bicampeonato de Colo Colo está más viva que nunca. A seis fechas del final y aún con un partido menos, la escuadra de Gustavo Quinteros logró una victoria que puede resultar decisiva a la hora de definir al monarca del 2023: el ‘Cacique’ goleó por 6-0 al puntero Cobresal.

La solidez y buen juego de los ‘mineros’ se vio extraviada en el Monumental, donde los forasteros fallaron constantemente y abrieron la puerta para que los albos pudieran encontrar la efectividad que se le había negado a lo largo de todo el certamen.

Con los redimidos Jordhy Thompson y Damián Pizarro jugando a un alto nivel, sumado al excelente cometido de Vicente Pizarro y César Fuentes en mediocampo, quienes hicieron olvidar la ausencia de Pavez, el elenco popular mostró un arrollador juego en Macul.

Colo Colo necesitó de la primera mitad para tener el partido en el bolsillo. Los dobletes de Damián Pizarro (20′ y 45′) y César Fuentes (22′ y 32′) le permitieron al local irse tranquilamente al descanso. Si bien Gustavo Huerta quiso remover el tablero con cuatro cambios en el descanso, no le dio resultados.

El ‘Cacique’ aumentó mediante Vicente Pizarro (51′) y el autogol de Jorquera (66′) , para así completar un expresivo 6-0 que dejó a los pupilos de Quinteros en la tercera plaza con 39 puntos, 7 por debajo de Cobresal, dejando así al rojo vivo la lucha por el título.

El cuadro colocolino buscará seguir recortando diferencias en su duelo ante Católica el próximo domingo 01 de octubre, mismo día en que los de El Salvador buscarán sacudirse en casa ante Palestino de la categórica derrota que le puso fin a sus 11 fechas invicto en el torneo chileno.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Gustavo Quinteros