domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó comienza a respirar tras derrotar a una ‘U’ que se complica

Los de Atacama se quedaron con el duelo de leones en el Campeonato Nacional y se alejan de la zona de descenso. Gran actuación de los dirigidos por Ivo Basay que mantiene una racha de invicto. Los azules no pueden ganar hace varias fechas y se alejan de puesto internacionales.

Los dirigidos por Ivo Basay siguen en racha positiva. Deportes Copiapó se quedó con un buen triunfo 3-1 frente a Universidad de Chile y comienza a escapar de la zona de descenso. En tanto, los azules no levantan cabeza y acumulan varios duelos sin ganar con un cuestionado Mauricio Pellegrino.

Los locales golpearon de entrada al ‘Romántico Viajero’ y Maximiliano Quinteros abrió la cuenta a los 5’. La ‘U’ tuvo varias chances de gol, pero el portero Nelson Espinoza tuvo intervenciones impresionantes. Nicolás Guerra convirtió un desafortunado autogol a los 33’. Antes del descanso, Leandro Fernández descontó a los 45+1. Ya en la segunda mitad, Manuel López aprovechó un lanzamiento penal y decretó el 3-1 final.

Gran partido del ‘León de Atacama’ que junto a Ivo Basay llegaron a los seis duelos consecutivos sin perder. Puntos importantes para salir de la zona de descenso y posicionarse en el lugar 14 con 26 unidades. El próximo partido será contra Huachipato el sábado 30/09 a las 17:30 horas.

Universidad de Chile, que llegó a ser puntero finalizando la primera rueda, ha tenido un segundo semestre para el olvido y ya está fuera de puestos a competencias internacionales. Tras ocho fechas sin poder ganar, los dirigidos por Mauricio Pellegrino están en el décimo lugar con 31 puntos. El próximo desafío será contra Audax Italiano el lunes 02/10 a las 19:00 horas.







Publicado en: Noticias