lunes 25 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pésimos números: El rendimiento de la ‘U’ bajo la era Sartor

El cuestionado estratega de la 'U', Mauricio Pellegrino, tras la derrota ante Deportes Copiapó expresó su descontento con la actualidad de los azules, donde fue bastante autocritico en lo personal y apuntó directamente al trabajo de Azul Azul como una de las muchas razones del mal momento.

Se descargó con todos del mal rendimiento de los azules en la segunda rueda. El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, expresó su molestia tras la caída de 3-1 ante Deportes Copiapó, donde sus dardos fueron directamente a Azul Azul y al trabajo que se ha realizado en los últimos años en el club.

«Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes», lanzó Pellegrino tras la derrota ante el ‘Leon de Atacama’.

El DT argentino asumió culpas del pésimo presente de los azules, pero también dejó ver que las cosas en la ‘U’ hace rato no se están haciendo bien.

Cabe recordar que el equipo de Mauricio Pellegrino registra solo una victoria en este segundo semestre y 8 en los 24 partidos en lo que va del año por el Campeonato Nacional 2023.

ERA SARTOR
Sartor arribó a la U el primer semestre de 2021. Aquel año los universitarios estuvieron al borde del descenso. Se salvaron en la última fecha y con una remontada épica ante Unión La Calera. Por minutos zafaron de irse a la Primera B.

PÉSIMO RENDIMIENTO
La ‘U’ registra un paupérrimo rendimiento desde la llegada de los nuevos dueños y aquí te detallamos algunos números: De los 83 partidos que los azules han disputado por el Campeonato Nacional, registran tan solo 25 victorias, 20 empates y 38 derrotas (incluye la derrota frente a Deportes Copiapó por 3-1).

ROGGIERO Y ESCOBAR
Los actuales dueños en 2022 trajeron a Chile a un reconocido gerente deportivo en Sudamérica, ecuatoriano, Luis Roggiero. A él le dieron la confianza para elegir al técnico y optó por el colombiano Santiago Escobar. Pero no resultó y ambos terminaron fuera.

MIRANDA Y LÓPEZ
Tras la salida de Escobar, Sebastián Miranda asumió como interino, pero finalmente contrataron al entrenador uruguayo Diego López, con recorrido en Europa. Pero el panorama no cambió. El «charrúa» se fue despedido dejando a la ‘U’ a dos puntos de la zona de descenso.

En las fechas finales volvió a asumir Miranda, quien logró salvarse en las fechas finales quedando a solo tres unidades de la zona de descenso al finalizar la temporada.

BAJO NIVEL DE REFUERZOS
Por otra parte, los refuerzos tampoco han dado un rendimiento esperado, donde se esperaba más de algunos jugadores que llegaron con gran cartel en la era Sartor como Junior Fernandes, Luis Felipe Gallegos, Hernán Galíndez, Cristian Palacios, Ignacio Tapia, Ronnie Fernández, José María Carrasco o Leandro Fernández.

COMPLICADO PRESENTE
En la actualidad, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se encuentra en la décima posición con 31 puntos en el Campeonato Nacional y con el DT argentino temblando en lo que se refiere a su continuidad.

Si bien hoy la U está lejos de la zona roja (tiene 9 puntos más que Magallanes que es el último que descendería), la campaña preocupa y los fantasmas del descenso reaparecen.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias