martes 26 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Benegas: «No hay que ponerle tanto peso a Damián Pizarro»

El delantero de Colo Colo anticipó el choque ante Cobreloa en Calama, clásico que se jugará este 27/09 por la semifinal de ida de Copa Chile. Además, el 'Toro' elogió al delantero de 18 años, con quien perdió el puesto de titular y aseguró que "es una gran aparición para el fútbol chileno".

Colo Colo resucitó el fin de semana al ganar un partido trascendental con escandaloso 6-0 al líder Cobresal, para recortar distancias en el Campeonato Nacional. Pero ahora los focos estarán puestos en Cobreloa por semifinales de Copa Chile, donde Leandro Benegas tomó la palabra.

«Obviamente será un partido exigente, ya que Cobreloa en Calama se hace fuerte. Nosotros intentaremos hacer un encuentro super inteligente, saber que trayendo un buen resultado nos pondrá muy cerca de la otra fase. Vamos con mucha ilusión y ganas», manifestó el delantero del ‘Cacique’.

El cuadro albo tendrá una semana clave con dos partidos denominados clásicos. Primero visitará a los loínos (27/09) en el Zorros del Desierto por la primera semi de Copa Chile, para luego el 01/10 recibir a Universidad Católica en el torneo nacional.

«Lo más importante es que en ambos torneos dependemos de nosotros. Si logramos los resultados positivos, nos acercaremos a estar en la lucha por los dos títulos hasta el final», añadió el ‘Toro’.

El exUniversidad de Chile le ha costado agarrar camiseta tras perder la titularidad con Damián Pizarro, quien poco a poco va agarrando más confianza y ante el puntero de Primera División se sacó la mufa y anotó un doblete para encaminar la goleada del ‘Popular’.

«Cuando llegas a un club así de grande, sabes que no firmas para ser titular. Sabemos lo que puede llegar a ser Damián, pero hay que ir de a poco, no ponerle mucho peso, recién está dando sus primeros pasos. Que vaya madurando y disfrute. Es una gran aparición en el fútbol chileno».

Los dirigidos por Gustavo Quinteros vivirán una semana trascendental y este miércoles 27 de septiembre visita a Cobreloa en suelo calameño desde las 18:00 horas, en un clásico chileno que vuelve a revivir y con Colo Colo buscando acercarse a la final del trofeo doméstico.

«Llevó muchos años en el fútbol chileno y conozco la rivalidad y clásico que existe con Cobreloa, que tuvo muchos momentos de gloria. Nosotros vamos con todas nuestras armas y lo más importante es lo que haga el equipo para dar un paso más a la Copa Chile», cerró Benegas.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Benegas