miércoles 27 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Toselli: «A Mauricio Pellegrino lo apoyamos al cien en la ‘U'»

El guardameta del 'Romántico Viajero' puso la cara ante la crisis futbolística en la que volvió a caer el equipo azul. 'Hulk' señaló que perdieron la confianza y solidez defensiva, respaldó al entrenador y aseguró que el plantel está comprometido con sacar adelante la incómoda situación.

Como ha sido la tónica en los segundos semestres, Universidad de Chile cayó en crisis futbolística y no gana un partido desde el 08 de julio, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Cristopher Toselli, arquero que viene siendo titular en los azules, puso la cara ante el mal momento.

«El momento que estamos viviendo no es para nada bueno, tenemos que hacernos responsables de la situación. Conversamos con el técnico, pero no fue nada fuera de lo normal, expresamos nuestros puntos de vista y nos hacemos cargo», manifestó el golero del ‘Romántico Viajero’.

Los ‘chunchos’ habían alcanzado la cima del torneo nacional con un gran triunfo en la cancha de Huachipato en la fecha 1 de la segunda rueda. No obstante, tras eso el cuadro laico no ha vuelto a abrazarse, sumando seis derrotas y dos empates hasta la fecha, quedando décimo a tres puntos de puestos de Copa Sudamericana, pero también a nueve de la zona de descenso.

«Es difícil explicar esto, en el plantel nos preguntamos lo mismo. En el semestre pasado nuestra fortaleza fue la defensa y hemos ido perdiendo eso. Hay que recuperar esa solidez y sabemos que los responsables somos los que entramos a jugar cada fin de semana», sostuvo ‘Hulk’.

Sobre la misma línea, el exmeta de U. Católica agregó que «tras tantos partidos sin ganar, la cabeza solo está puesta en el próximo rival. El compromiso del equipo está. Individualmente no hemos estado a la altura, la seguidilla sin triunfos nos hizo perder confianza, pero lo principal es que a la ‘U’ le vaya bien. Hay que estar más concentrados, no bloquearnos si nos convierten y seguir insistiendo en nosotros».

El DT Mauricio Pellegrino ha sido uno de los principales apuntados por la crisis en la que cayó el conjunto azul, ya que no ha podido encontrar respuestas futbolísticas y cada vez se ve más lejana su continuidad de cara a la temporada 2024.

«Los jugadores tienen que estar por sobre quien esté al mando, acá hay un tema de orgullo y vergüenza deportiva que debemos sacar a relucir. Sentimos frustración, rabia y deuda con la gente. A Mauricio Pellegrino lo apoyamos al cien. Obviamente es frustrante no demostrar en la tabla que somos un buen plantel».

Con la obligación de volver a los abrazos nueve jornadas después, la ‘U’ recibirá a Audax Italiano por la fecha 25 del torneo nacional, choque importantísimo a disputarse este lunes 02 de octubre en Santa Laura a partir de las 19:00 horas.

«No nos podemos preocupar de otra cosa que no sea Audax, pensamos positivo y que agarrando una buena seguidilla de resultados podemos pensar en más grande. Pero la realidad es que primero debemos sacarnos la mala racha y volver a tranquilizar al hincha», cerró Toselli.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli » JUGADORES