miércoles 27 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Llave abierta: Cobreloa y Colo Colo igualaron en ida de Copa Chile

El primer finalista del certamente se definirá en el estadio Monumental. En un electrizante partido disputado en Calama entre Cobreloa y Colo Colo, naranjas y albos igualaron por un 2-2 en la semifinal de ida de la Copa Chile. La vuelta se disputará el próximo miercoles 4/10.

En un encuentro parejo, Cobreloa empató de local 2-2 con Colo Colo en la semifinal ida de la fase nacional de la Copa Chile. Ambos entrenadores propusieron un partido de gran intensidad, que terminó igualándose en el segundo tiempo gracias a un penal para cada equipo.

Un estadio Zorros del Desierto completamente lleno tuvo la suerte de presenciar un vibrante primer tiempo entre loinos y albos, que tuvo al atacante David Escalante como uno de los principales protagonistas.

El delantero argentino antes de los 15 minutos estuvo cerca de abandonar la cancha, tras un fuerte golpe en la cabeza por parte de Maximiliano Falcón luego de un despeje. El jugador de 32 años tuvo que ser atendido tras haber quedado inconsciente un par de minutos.

Sin embargo, Escalante siguió en cancha para abrir la cuenta a los 19′ tras aprovechar un grosero error de Fernando De Paul, quien no pudo controlar un remate, que fue bien aprovechado por el atacante ‘loino’ y así, marcar el 1-0 en Calama.

Los albos no se demoraron en reaccionar y mediante un golazo de Carlos Palacios, quien a los 30′ venció a Hugo Araya mediante un gran disparo de fuera del área. Gran gol para el ex Unión Española para irse al descanso en igualdad.

En el complemento, el ‘Cacique’ no comenzó de la mejor manera, ya que, a los 59′ Carlos Palacios tuvo que ser reemplazado por molestias musculares. En su lugar ingresó Agustín Bouzat.

No obstante, los albos se las arreglaron para ponerse en ventaja a los 61′ tras lanzamiento penal de Leonardo Gil. La ejecución desde los doce pasos se produjo por la infracción de Ballini, quien se equivocó en la primera jugada que participó por falta al ‘Peluca’ Falcón.

Luego, tras encontrarse en desventaja, el estratega local, Emiliano Astorga, decidió enviar a la cancha al experimentado Cristian Insaurralde, quien a los 71′ respondió de la misma manera que Colo Colo y mediante penal anotó la igualdad con una impecable ejecución ante De Paul.

En los minutos finales, ambos elencos buscaron el tanto de la victoria, pero tanto loínos como albos no estuvieron finos al momento de concretar las chances de gol y así, decretaron el empate final por 2-2 en Calama por la semifinal de ida de la Copa Chile.

Ahora, tanto el ‘Cacique’ como los ‘Loínos’ deberán preparar la revancha, que se disputará el próximo miércoles 4 de octubre en Santiago a las 19:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias