jueves 28 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Endler merece homenaje a la altura de la deportista que es»

En el capítulo 403 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el representante de Christiane Endler se refirió a la deficiente gestión de la ANFP, que hizo a la arquera jugar sin público en su centenar de partidos con la 'Roja'. "Deben entender que el fútbol femenino llegó para quedarse", dijo.

En la edición 403 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino abrió el programa con su tradicional columna de opinión del fútbol femenino. El agente de Christiane Endler expresó su orgullo por el partido 100 de la arquera en la selección chilena, pero se sorprendió que desde la ANFP no hayan sido capaces de anticiparse y hacerle un homenaje a la histórica.

«Hay que valorar a Endler, se merece un homenaje a la altura de la deportista que es y ha sido para el país. Pablo Milad y compañía debían planificar y gestionar mejor la situación, ella debió haber jugado su partido 100 con público», señaló el representante de ‘Tiane’ en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Las declaraciones del presidente de la ANFP, de la imposibilidad de jugar el segundo amistoso vs. Nueva Zelanda con gente en las gradas por ser dentro de semana laboral y generar poco interés al repetir rival, fueron la explicación de que ‘Tiane’ alcanzara el histórico hito atajando en el Complejo Deportivo Quilín.

«Si bien desde la ANFP tenían que contratar más personal y abrir un estadio para homenajearla, deben comprender que el fútbol femenino llegó para quedarse, no para que los dirigentes lo vean y traten como un hermano menor de la familia», añadió el nuevo agente FIFA.

Respecto a los amistosos del combinado nacional femenino ante Nueva Zelanda, donde en ambos se ganó, el columnista manifestó que «quedé contento con el juego que mostró el equipo de Luis Mena, se empieza a notar de a poco su mano. Vi más intensidad y le pasaron por encima al rival».

Por último, Merino contó que en la interna de la ‘Roja’ femenina hay ánimos renovados en este nuevo proceso con ‘Lucho’ Mena, y que las seleccionadas están entusiasmas con el desafío de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde comparten grupo con  Paraguay, Jamaica y México.

«Los Panamericanos no estarán nada fácil. Hasta el equipo C de EE.UU. será duro. Tenemos la localía, las jugadoras se crecen y motivan con el público. La mayoría de las chicas están poniendo a la selección por sobre sus carreras en clubes. Se ve una energía renovada en esta selección femenina, Santiago 2023 será un desafío importante para lo que viene a futuro», concluyó.

PROGRAMA COMPLETO:







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES