sábado 30 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato igualó a Cobresal en la cima tras vencer a Copiapó

Los ‘acereros’ se quedaron con un partido crucial en la lucha por el torneo y derrotaron a un ‘León de Atacama’ que venía inspirado de la mano de Ivo Basay, pero que se mantiene peleando abajo. Ahora, el cuadro ‘siderúrgico’ igualó en puntos al líder, pero con un partido más.

Triunfo trascendental de Huachipato que venció 1-0 a Deportes Copiapó y se sumó al liderato del Campeonato Nacional junto a Cobresal. El elenco del sur mantiene viva la ilusión de llevarse el título, pese a que los ‘mineros’ tienen un partido menos en la cima de la tabla.

Encuentro muy igualado entre dos escuadras que venían haciendo las cosas bien en esta segunda rueda, pero con realidades muy opuestas. El único tanto del encuentro lo anotó Cris Martínez a los 26’ para escalar a lo más alto de la tabla y complicar a los nortinos en la parte baja.

Con este resultado Huachipato igualó los 46 puntos de Cobresal, pero los dirigidos por Gustavo Huerta deben jugar su compromiso de la fecha todavía. El próximo encuentro será contra Unión La Calera el viernes 06/10 a las 19:00 horas.

Deportes Copiapó perdió su racha de siete partidos sin perder y se mantiene peligrando en la parte baja con 26 puntos, a solo cuatro unidades de Magallanes que es el último descendido. El próximo duelo será justamente contra la ‘Academia’ el domingo 08/10 a las 12:30 horas, en un encuentro que podría definir al descendido.







Publicado en: Noticias