sábado 30 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

En duda el liderato: Cobreloa cayó ante Temuco en Primera B

Pusieron en suspenso su liderato los 'loínos'. El Pije se hizo fuerte en casa y se impuso por 2-1 a Cobreloa, abriéndole la chance a Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers el domingo de superar a los de Calama en la cima de la tabla del ascenso

Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers festejaron el triunfo del ‘Pije’. En el duelo más atractivo de la antepenúltima jornada de la Primera B, Deportes Temuco se hizo fuerte en el Germán Becker para vencer por 2-1 al líder de la categoría, Cobreloa, que puso en duda el liderato por el ascenso.

El duelo comenzó de buena manera para los forasteros, debido a que Matías Ballini arremetió en la boca del arco local con una palomita para abrir la cuenta en favor del elenco loíno a los 31 minutos.

Sin embargo, Deportes Temuco consiguió irse al descanso a los 45+4′ con el marcador igualado tras la aparición goleadora de Óscar Salinas, quien en la reanudación del encuentro volvió a surgir en la ofensiva del ‘Indio Pije’ para concretar la remontada a los 51 minutos.

El cuadro naranja buscó recuperar el control del partido, pero la situación se complicó para el elenco de Emiliano Astorga pues debió disputar los últimos 12 minutos del compromiso con 10 jugador luego que Rivaldo Hernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, el ‘Pije’ alcanzó momentáneamente la segunda ubicación de la tabla con 47 puntos. Por su parte, el cuadro ‘Loíno’ se mantuvo puntero de la Primera B con 48 unidades a la espera de lo que hagan Antofagasta y Santiago Wanderers en sus respectivos partidos de la fecha.







Publicado en: Noticias