miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Alcaldesa de Cerrillos negó idea de estadio para la ‘U’: «No es prioridad»

La alcaldesa de Cerrillos le entrego una mala noticia al hincha azul en las últimas horas, donde le dio un portazo a la ilusión de la 'U' por su estadio. Aclaró que la prioridad para el terreno es hacer un hospital. "Jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, expresó Lorena Facuse.

Cerrillos surgió hace un par de semanas como opción concreta para que Universidad de Chile pueda emplazar su anhelado estadio. Sin embargo, Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, aseguró que no ha tenido diálogos con Azul Azul respecto a la posibilidad de construir un estadio para la Universidad de Chile en la comuna, tema que surgió a raíz de declaraciones que entregó el mes pasado.

«Si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes tengan salida que sea por General Velásquez y directamente al metro», señaló la edil durante septiembre en conversación con 13c Radio.

Ahora, la jefa comunal volvió a abordar este asunto, pero esta vez sus dichos apagan cualquier ilusión del cuadro azul. “En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte”, indicó en El Mercurio.

«LA SALUD ES PRIORIDAD»
En esa línea, remarcó que el terreno será prioridad para construir un recinto médico en lugar de un reducto deportivo. “Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, sostuvo.

«Como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado. Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”, concluyó la alcaldesa de Cerrillos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias