jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Raro lo que dijo Milad, pero Endler estará en Santiago 2023»

En la edición 405 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", volvimos a vivir la columna del fútbol femenino por parte de Edgar Merino. El agente de Christiane Endler aseguró que la arquera de la 'Roja' estará en Santiago 2023, con lo cual dejó de lado las dudas de Pablo Milad sobre su presencia.

En el capítulo 405 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino cerró el programa con su tradicional columna de opinión del fútbol femenino. El representante de Christiane Endler se refirió a las palabras de Pablo Milad, quien había dejado dudas sobre la presencia de ‘Tiane’ en Santiago 2023. Sin embargo, Merino aseguró que la arquera de la ‘Roja’ podrá estar desde la segunda fecha.

«Fueron raras las declaraciones de Pablo Milad, donde dio a entender que todo Santiago 2023 no será fecha FIFA. Sin embargo, solo no será la primera jornada ante Paraguay (22/10), por lo cual ‘Tiane’ Endler estará disponible desde el duelo ante México (25/10)», sostuvo a PrenZafútbol en Radio Zeta.

Además, Merino dejó en claro que la portera del Olympique de Lyon está pasando por un gran nivel en lo deportivo y que llegará en un buen momento a Santiago 2023.

«Endler tuvo una gran actuación el último partido, donde dejó en claro de por qué está nominada para los premios The Best. Fue la figura y puedo decir que es de esas arqueras con la que se gana un partido en el fútbol. Es muy meritorio e importante lo que ella hace», añadió.

«Endler hace todo por Chile, donde sigue representando al país al más alto nivel y seguirá siendo una inspiración para las nuevas generaciones», agregó el director de la agencia Solo Cracks.

POTENCIAR FÚTBOL FEMENINO
Asimismo, el representante de ‘Tiane’ aseguró que Santiago 2023 será un evento especial para que los hinchas chilenos valoricen el fútbol femenino. «Chile llegará en un gran nivel a Santiago 2023 y tenemos las condiciones para llegar lo más lejos posible. Será importante para cautivar a los hinchas», manifestó.

«Por imagen país sería bueno potenciar el futbol femenino en Chile. Tiene que haber una visión más global y no solo de ganancia», agregó.

«COSAS BÁSICAS»
Por último, Edgar Merino lamentó lo sucedido con Cobresal femenino, quienes en el último encuentro se vieron obligado a jugar con futbolistas intoxicadas, debido a que arriesgaban pérdida de puntos.

«La Anjuff hará una denuncia con lo que sucedió con la intoxicación de las jugadoras de Cobresal femenino, que son cosas que no debieran ocurrir. No puede ser que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, donde en otros países no ocurren estos errores básicos. Tiene que haber un protocolo mínimo», concluyó.

CAPÍTULO 405 ACÁ







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Edgar Merino