lunes 11 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «El Barcelona no sale a especular»

El entrenador español del conjunto catalán negó que su equipo vaya a salir a esperar en el duelo ante el el Bayern Munich, pese a la ventaja que obtuvieron en el duelo de ida por 3-0 ante los 'bávaros'. Para el DT de los 'blaugranas', la clave está en plantear un partido inteligente.

El entrenador del Barcelona habló en la previa del encuentro que sostendrá ante el Bayern Munich en la semifinal de vuelta de la Champions League. El estratega, destacó la dificulta del encuentro y que saldrán hacer un partido inteligente, por su parte no quiso hablar sobre su continuidad y destacó que sólo piensa en llegar a la final.

«Ellos vienen de haber remontado en cuartos. Sabemos de lo que son capaces. Nos va a tocar sufrir. Buscaremos un partido parecido a la ida, con ocasiones a favor y pocas en contra. Venimos en una muy buena trayectoria, también fuera de casa donde siempre es más complicado», expresó el estratega.

Respecto a las palabras de Josep Guardiola, que señaló que el Barcelona eran el equipo que mejor jugaba al contragolpe, expresó que «si lo dice Guardiola me parece fantástico. Lo veo como un elogio. A nosotros tampoco nos interesa un partido loco. Preferimos tener el balón. Podemos aprovechar las contras y en algún momento jugaremos a atacar sus espacios para hacerles daño».

El elenco ‘culé’ llega con una larga racha de victorias en el consecutivas tanto en copas europeas como en el plano local. Sin embargo, el entrenador le restó importancia a este dato. «No influye. Preparamos los partidos indistintamente del resultado previo. El Barça no especula. No lo he traido yo. Es una imponta colectiva del club que nos enorgullece. El partido será bonito porque se verán dos equipos buscar el triunfo», manifestó.

Para finalizar, el DT negó que un gol suyo fuera a sentenciar la eliminatoria, considerando que si los españoles consiguen una anotación, obligarán a los ‘bávaros’ a hacer cinco tantos para clasificar. «Depende de los que marque ellos. Si nos adelantamos nos acercamos al objetivo. Pero sabemos que ellos nos generará problemas a nivel colectivo e individual. Planteamos el partido buscando la victoria», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique