miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Rozó el oro: Kobrich se lució y ganó medalla de plata en Santiago 2023

En un emocionante y vibrante desenlace. Kristel Kobrich se hizo grande de local y cerró su participación en Santiago 2023 con la plata en los 1.500 metros libres. La abanderada nacional hizo historia en su país tras sumar su sexta medalla panamericana.

Sumó la medalla 26 para el Team Chile en una histórica presentación en la piscina del Parque Acuático del Estadio Nacional. Kristel Köbrich, la nadadora chilena más destacada de todos los tiempos ganó este miércoles la medalla de plata en la prueba de 1500 metros libres de Santiago 2023.

Köbrich se apoderó del primer puesto en los 100 metros de carrera y se mantuvo en esa ubicación hasta los 1450 metros. En el último giro, la estadounidense Rachel Stege se adueñó de la posición y no la soltó más.

Stege dejó en el camino primero a las brasileñas Beatriz Pimentel y Viviane Jungblut. Después fue por Köbrich y logró el batacazo en el último tramo.

El final fue electrizante y el oro se definió en los últimos 50 para la estadounidense de 20 años, que estableció un nuevo récord panamericano con un tiempo de 16:16.54.







Publicado en: Noticias