miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Mujica y opción de Juegos Olímpicos: «Son palabras mayores»

El presidente del COCH, Miguel Angel Mujica, habló sobre la posibilidad de tener unos Juegos Olímpicos en el país y sostuvo que son "palabras mayores", desmarcándose de la postura de autoridades y el propio Presidente Gabriel Boric por el éxito organizacional de Santiago 2023.

Se desmarcó de las palabras de Harold Mayne-Nicholls. Las jornadas del presidente del Comité Olímpico chileno, Miguel Ángel Mujica, en estos Juegos Panamericanos han estado marcadas por los constates traslados por los distintos recintos donde se desarrollan las diferentes competencias, tanto dentro como fuera de Santiago.

Sin embargo, Mujica se refirió sobre la posibilidad de tener unos Juegos Olímpicos en el país y sostuvo que son «palabras mayores».

«No existe ningún Comité Olímpico en el mundo que no sueñe un día con tener unos Juegos Olímpicos en el país. Yo entiendo y agradezco el comentario del presidente Bach, quien quedó gratamente sorprendido con el nivel de la infraestructura que tenemos en Santiago 2023. Dicho eso, de ahí a pensar realmente en una candidatura, hay mucho camino por recorrer», declaró a diario El Mercurio.

En su argumento, el timonel del COCH apuntó que los montos para organizar unos Juegos Olímpicos son «muy elevados para que sean absorbidos por un país como el nuestro, al menos desde un punto de vista de financiamiento público», expresó.

«No sé si alguna vez será posible llegar a una cifra así. Contar con los recintos construidos para Santiago 2023, que tienen nivel olímpico, es un gran avance, pero lo repito, los Juegos Olímpicos son un sueño, palabras mayores», sostuvo.

Finalmente, Mujica añadió que «antes de siquiera pensar en una postulación a Juegos Olímpicos, hay una serie de análisis que realizar, tanto desde el punto de vista económico, operacional, de legado, ect», agregó.

«Creo, de todas formas, que es un sueño al que nunca debiésemos renunciar. Quizás no en el corto plazo, pero algún día, por qué no, podamos albergar algún evento olímpico. Pero primero tenemos que concentrarnos en terminar de la mejor forma Santiago 2023», sentenció.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias