San Felipe festejó y sacó ventaja sobre Wanderers en Liguilla
El equipo que ahora dirige Víctor Rivero vino desde atrás para ganar 2-1 a los ‘caturros’, en la ida de cuartos de los playoffs por el ascenso en Primera B. Pese a que la ventaja es mínima, el ‘Uní Uní’ tiene la primera chance de avanzar y el ‘Decano’ va por la remontada en Valparaíso.
El último clasificado a esta instancia logró pegar primero. Por la ida de cuartos de final de la Liguilla por el ascenso desde Primera B, Unión San Felipe lo dio vuelta y venció 2-1 como local a Santiago Wanderers, ajustado resultado que mantiene muy abierta la llave.
El primer tiempo fue la visita quien tomó la ventaja. Marcelo Cañete probó con un centro a media altura que desvió Ignacio Meza para marcarse un autogol al minuto 18 y el 1-0 para los ‘caturros’.
El local tuvo un cabezazo de Franco Sosa para empatar pero el arquero del verde, Eduardo Miranda, atajó de gran manera y así mantuvo la ventaja hasta el descanso.
Sin embargo, con un gol de camarín apenas inicio el segundo tiempo, José Monreal (48′) con una espectacular volea en el aire tras un tiro de esquina anotó el 1-1 para los albirrojos.
Luego en el minuto 68, Mario Briceño marcó un golazo luego de eludir al portero y desde el borde del área con un tiro de vaselina anotó un gol que no iba ser valido debido a un ajustado offside.
Pese a ello, Briceño (87′) se las arregló para vestirse igual de héroe y tras controlar la pelota de buena manera después de un centro, dejó pagando a dos defensores y anotó el 2-1 para darle la victoria a los aconcagüinos.
De esta forma, San Felipe llegará con ventaja a la revancha en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde Wanderers irá en busca de la remontada en casa el miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas, por un boleto a las semifinales y mantener el sueño de volver a Primera División.