domingo 19 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Aedo: “Es hora de que se pongan las pilas con el fútbol femenino”

La volante de Colo Colo expresó toda su alegría luego del gran paso a la final del Campeonato Nacional tras el triunfo ante la ‘U’. Sin embargo, la capitana alba aprovechó de realizar un urgente llamado a que se le preste más atención al fútbol femenino tras el gran marco de público albo.

La mediocampista y capitana de Colo Colo, Yanara Aedo, declaró tras la sólida victoria de las albas ante Universidad de Chile, que les dio el boleto a la definición por el título. La jugadora agradeció especialmente al público por el récord impuesto e hizo un llamado a seguir apostando por la popularidad del fútbol femenino.

“Contentas por el triunfo, la verdad es que es una sensación única que los hincha de Colo Colo hagan récord histórico. Nosotras nos sentimos demasiado apoyadas y cerrar esta semifinal, con este marco, con el calor y el horario, ellos tiran mucho”.

Además, la volante se refirió al trabajo de su nueva DT, la brasileña Tatiele Silveira, quien ya impone su identidad de juego en el ‘Cacique’.

“Estamos muy contentas por el trabajo de ‘Tati’. Es una entrenadora muy intensa, nos hace saber cuando las cosas salen bien y cuando salen mal, y eso es lo importante, siempre corrige. La idea es siempre aprender, es la gracia y nosotras nos nutrimos de ella”.

Por otra parte, la futbolista también aprovechó de remarcar el cargado año que ha tenido el plantel albo, pero su felicidad al mismo tiempo por la importancia que se le da.

“Para muchas de nosotras ha sido un año agotador, muy cargado, los últimos dos meses llevamos como 15 o 16 partidos que es demasiado, pero estamos tirando con lo que podemos, estamos contentas porque se está profesionalizando mucho el fútbol femenino en Colo Colo”.

Además, Aedo destacó nuevamente al público y cómo ha evolucionado desde su llegada al club.

“Para mí es un orgullo, yo estaba en este club cuando venían 20 o 15 personas, jugábamos en otras canchas, y nada, ver hoy casi 20 mil personas, familias, pero sobre todo la importancia del fútbol femenino chileno”.

Finalmente, hizo un llamado a seguir apostando por el fútbol femenino y darle aún más importancia en un marco que incluya a todos los clubes chilenos.

“Es hora de que los clubes se pongan las pilas, que sepan que el fútbol femenino sí vende como lo hace Colo Colo, que no solo sea nuestro equipo, ojalá todos los clubes tengan la posibilidad de llevar este marco de público, no sólo nosotras o las de la Universidad de Chile, sino que todos”, cerró Yanara Aedo.




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yanara Aedo