martes 21 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Rojas: «Es momento que Chile tenga mayor educación deportiva»

En la edición 314 de "El Show de PrensaFútbol", el karateca chileno y medallista de oro en Santiago 2023 se refirió a su tan esperado título panamericano. Además, señaló que se debe hacer recambio generacional y cambio global con el deporte en el país con voluntad de todos.

En un capítulo 314 de lujo en «El Show de PrensaFútbol», el programa recibió a Rodrigo Rojas, un campeón en los Juegos Panamericanos que fue medalla de oro. El karateca chileno comentó lo que fue su éxito en Santiago 2023 y todo el enorme esfuerzo que hubo detrás.

«Esto ha sido un proceso de muchos años de esfuerzo y empuje. Igual estaré entrenando, el próximo año tenemos campeonatos sudamericanos. Santiago 2023 fue la tormenta perfecta, un mega evento en Chile que me pilló en mi mejor momento deportivo y mi familia allí. Se dio todo en el momento justo, agradecido de vivir esto», manifestó el experimentado deportista en el web show.

Pero no solo hubo alegría por la histórica presea dorada, ya que el multicampeón sudamericano hizo una reflexión respecto al futuro, esperando que autoridades del país saquen provecho al boom de Santiago 2023 para generar un crecimiento cultural en el deporte nacional.

«Esto debe ser un cambio cultural constante. Es hora que otros actores se hagan cargo, como incluir el deporte en una Constitución. Hay que entregar a la población herramientas positivas del deporte. Es importante crear en los niños una educación deportiva, el foco está en hacer el recambio generacional».

Sobre la misma línea, el karateca complementó diciendo que «es hora que se haga un cambio global y general en Chile para ser un país con mayor educación deportiva. El deporte puede ser una salida de adversidades y aplicarse a la vida diaria de muchos».

Por último, Rojas se refirió a la posibilidad de que se administre la infraestructura que dejó el mega evento polideportivo con miras hacia el futuro, pero teniendo claro que para el cambio generacional en el deporte en Chile deben trabajar muchos actores en conjunto para que esto funcione.

«La administración de infraestructura debe pasar por Comité Olímpico, que federaciones no tengan poder absoluto. Todos los actores gubernamentales deben trabajar en conjunto por un bien común, el privado debe encargarse que los estados se sigan llenando. Hay que buscar distintos pilares que también apoyen a sacar deportistas adelante, no solo profesionales, también se puede mejorar muchas vidas», cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA A RODRIGO ROJAS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas