jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Lyon de Endler armó equipazo, estará en final de Champions»

En la edición 427 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el programa tuvo la clásico columna de opinión de Edgar Merino. El representante de Christiane Endler contó lo que espera para el fútbol femenino en Chile, opinó de la Superliga y candidateó a 'Tiane' para levantar la 'Orejona'.

Como es tradición cada jueves, Edgar Merino visitó «PrenZafútbol en Radio Zeta» con su columna de opinión del fútbol femenino. El capítulo 427 tuvo al agente de Christiane Endler hablando sobre sus deseos navideños para la rama femenina en Chile, donde hay muchas cosas por mejorar.

«Se impuso una ley, pero no hay condiciones básicas para llevar esta ley. Estamos pidiendo cosas que en el día a día no se ven, así que al saber que la actividad está mal, motiva a buscar hacer cambio. Si todos ponemos un poquito más de nuestra parte, el fútbol femenino irá ganando», señaló el representante de ‘Tiane’.

En la misma línea, el agente FIFA agregó que «a diferencia de hace 10 años, ves fútbol femenino de temprana edad y hay chicas con mucho nivel. Ya no se esconden para jugar, lo hacen con libertad y así salen talentos como Anaís Álvarez, que con 16 años tiene enormes condiciones. Las niñas más jóvenes tienen la posibilidad de contar con una base más fuerte».

Durante este 21/02, Olympique de Lyon, con la histórica arquera chilena atajando, visitará a SK Brann Kvinner en suelo noruego por fecha 4 de la fase grupal de Champions League Femenina. Las ‘leonas’ están imparables esta temporada y son candidatas de fierro para subirse al trono europeo.

«Endler jugará en un clima hostil con mucho frío y ante un equipo difícil. Pero Lyon este año tiene un equipazo, armó plantel para estar en la final de Champions. Mis cuatro candidatos a semis de son Barcelona, Lyon, Chelsea y el último creo que podría salir entre PSG o Bayern Múnich».

Por último, Merino dio su opinión sobre la aprobación de la polémica Superliga en Europa. Comprende que marcará un antes y un después en la historia del balompié y responsabilizó a las grandes federaciones de fútbol por hacer que sus torneos pierdan atractivo al privilegiar el negocio.

«La Superliga puede cambiarlo todo. Hay que ver como funciona, ya que el proyecto completo implica una Superliga femenina. Federaciones como Conmebol o UEFA se durmieron en el mundo del monopolio. Esta situación puede ser el punto de inflexión para volver a reencantar al hincha con el fútbol», cerró.

REVIVE EL CAPÍTULO 427 DE «PRENZAFÚTBOL EN RADIO ZETA»







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES