jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Merino: «Un representante debe adaptarse a la carrera del jugador»

La edición 431 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" se cerró con la clásica columna de opinión del fútbol femenino, en la voz del agente de Christiane Endler. Edgar Merino profundizó en cómo se su labor, la responsabilidad con cada futbolista y cómo comunicarse con ellos.

En el episodio 431 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa vivió su tradicional columna de opinión del fútbol femenino en la voz con Edgar Merino. El representante se enfocó en su labor y responsabilidad con la carrera que puedan realizar sus futbolistas.

«Como representante, mi trabajo es conversar con las jugadoras, cómo se ha sentido en el equipo. Y con los clubes sobre cómo potenciar a las futbolistas. Lo mejor es ir a hablar todo esto en persona», partió expresando en PrenZafútbol de Radio Zeta.

Con su experiencia en el mundo de la representación, el agente FIFA habló sobre la importancia de la forma de relacionarse con cada jugador profesional, la manera en cómo comunicarse ante alguna situación compleja y comprender que todos son personas distintas.

«Toca mucho poder aconsejar o no esconderle al jugador lo que está pasando. Es fundamental la confianza que tengas con tu representado. Es clave decirle la verdad por sobre ocultar información, y entender qué necesita cada jugador. Todos tienen personalidad y valores distintos. Hay que saber como motivar a cada uno», complementó el delegado de Christiane Endler y el fútbol femenino.

En la misma línea, Merino finalizó señalando que «el representante debe adaptarse a la carrera de su jugador. Debemos comprender que todos tienen distintos sueños. Siempre es bueno mantener comunicación con los clubes, al final somos todos un equipo».

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES