domingo 21 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Capitán de la ‘Roja’ de balonmano: «Queríamos disputar el oro»

La selección chilena de balonmano aseguró su cupo al mundial de la disciplina, a disputarse el 2025 en Noruega, Croacia y Dinamarca. El capitán de la 'Roja' conversó con PrensaDeportes respecto de los proyectos del equipo y la exportación de talento joven.

Por José Tomás Asenjo

La selección chilena de balonmano ha hecho historia en los últimos años, con una racha de ocho mundiales consecutivos diciendo presente en la categoría masculina. PrensaDeportes conversó con el capitán de los ‘Lobos’, el lateral derecho Rodrigo Salinas, horas después de su clasificación al Mundial de 2025.

Consultado respecto de las sensaciones generadas en el equipo dirigido por el español Aitor Etxaburu luego de meterse en la cita planetaria y obtener el tercer lugar en el Sur Centroamericano de Buenos Aires, Salinas cuenta que: «lo vivimos de una manera bastante madura, ya que nuestro objetivo siempre es clasificar al Mundial».

Pese a la contundente victoria nacional contra Uruguay, 29-18, por la última fecha del torneo, la derrota en el cuarto partido ante el equipo brasileño dejó sin chances a los chilenos de poder pelear por el primer lugar del torneo, obtenido por ‘Verdeamarelas’ con puntaje perfecto.

«QUERÍAMOS EL ORO»
Acerca de las intenciones planteadas por el equipo para esta edición de los clasificatorios senior, celebrados en Argentina, Salinas describe que «queríamos más y disputar el oro. Fueron sentimientos encontrados, pero igualmente contento por el grupo y haber logrado el objetivo principal».

Otro de los puntos destacables de la selección chilena es el desarrollo de jugadores jóvenes, llamados a continuar el legado de la leyenda Marco Onetto, los hermanos Feuchtmann y los Salinas. Scaramelli, Payá y Codina -goleador ante Uruguay-, fueron parte de los puntos altos.

El propio Rodrigo, líder y capitán de los ‘Lobos’, explica que «siempre es bueno tener gente joven. Todavía les falta crecimiento, pero eso te lo da el roce. Cada vez son más chicos los que se quieren ir a jugar afuera y eso es muy valioso para el balonmano chileno», concluyó el capitán de los ‘Lobos’.







Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » Hándbol » PRENSADEPORTES