martes 23 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Daniela Maureira sueña con que Colo Colo la lleve al voléy internacional

En su capítulo 321, “El Show” recibió a la destacada jugadora de Colo Colo femenino de vóleibol, Daniela Maureira, quien relató sus inicios en el deporte, el gran triunfo que frenó el reinado de Boston College y su crucial cambio de posición a líbero, el que espera consolidar este 2024.

En la edición 321 de “El Show de PrensaFútbol y PrensaDeportes”, el clásico webshow de los lunes, contó con la presencia de la destacada jugadora de la rama femenina de vóleibol de Colo Colo, Daniela Maureira. ‘Dani’ fue parte del histórico triunfo de las albas en la semifinal ante Boston College y puso fin al dominio de 10 títulos consecutivos de las ‘Águilas’.

“Muy contenta por el triunfo del fin de semana, la verdad que fue increíble, así que ahora estamos digiriendo todo todavía, pero muy contenta. Cuando empecé en el Colo el año pasado mi principal objetivo era pasar a la final y ganarla, y qué mejor que ganar a un equipo donde yo ya había estado, así que para mí fue muy bueno”, indicó la líbero del ‘Cacique’ en «El Show».

La ex jugadora de Villa Dora de Argentina confiaba en que se podía llegar a la final tras el triunfo en la primera semifinal por 3-1, lo que se consumó en el partido de vuelta por un sólido 3-0.

“Todo empezó el sábado cuando ganamos la primera semifinal, ahí nos dimos cuenta que podíamos y que todo lo que habíamos trabajo era cosa de entrar a la cancha y jugar. Luego, fue una cosa inexplicable, partiendo por el público, todos los colocolinos dándonos todas las fuerzas para el partido, fue muy emocionante todo y lo que es de nuestro juego, siento que se nos dio todo como lo habíamos entrenado. Qué más satisfacción que todo lo que entrenaste haya dado frutos”, comentó.

SUS INICIOS Y EL HONOR DE LA ‘ROJA’
Así, a la espera de la gran final ante Murano, Daniela Maureira comentó en conversa con Mane Frezza y Rodrigo Guajardo cómo se gestó su interés por el deporte el cual inició desde su niñez en el colegio.

“Yo antes cuando era más chica hacía gimnasia, era fanática, la amaba y todo. De repente un día en el colegio, en una parte de la cancha se entrenaba vóley y en la otra parte, gimnasia. Yo mientras entrenaba empecé a ver el vóleibol y me quedó gustando mucho. Luego, como a los nueve años me cambié al vóley, pero todo en el colegio”, confesó.

‘Dani agregó que “después me fui a probar a Boston a los once años y de allí competí durante nueve años seguidos. Después tuve paso por selecciones, estoy en ella ahora, he estado hace seis años en la selección chilena y también me fui a jugar en el extranjero el 2022 a Villa Dora, Argentina, una temporada también”.

En ese sentido, Maureira no ocultó su satisfacción por defender los colores de su nación: “Fue una sensación inexplicable, ponerse la camiseta de la selección y representar a Chile, siento una sensación incomparable, porque al final represento a un país y es lo más bonito al final. Trabajar duro para representar a un país entero es bonito”.

UN AÑO LLENO DE DESAFÍOS

Por otra parte, la también estudiante de Enfermería se refirió a lo que espera que sea el 2024 en su desarrollo como jugadora, y aún más en una nueva posición.

“Para mí, quiero que este año sea como un inicio en la selección. Yo antes era punta y este es mi primer año siendo líbero. El año pasado fue mi periodo de adaptación en la posición. Mi proyecto de este año es seguir mejorando y consolidarme para ser más completa en esta posición e ir a más campeonatos y jugar en el extranjero”, explicó.

Es así como ahondó en su cambio de posición en la cancha, de jugar en punta a un puesto más especializado como Líbero.

“Yo desde chica fui punta, pero no tengo una estatura grande, siempre fui muy baja y el vóley es un deporte de altos, gigantes todos y una punta tiene que ser alta. Entonces yo, el año pasado, me puse a mí misma a ser más profesional en este deporte, es decir, qué puedo hacer realmente bien a futuro. Entonces decidí este cambio porque al final era una de las cosas que mejor hacía y me beneficiaría a mí, no necesitaba tanta altura”, contó.

Respecto a lo que ha sido su carrera, con tan solo 20 años, se refirió también a su paso por Villa Dora de Argentina, y cómo el estar alejada de su familia, tanto dentro como fuera de la cancha, significó un duro pero necesario esfuerzo en cuanto a su maduración mental.

“El paso por Argentina fue una experiencia muy buena, saco lo mejor de cada momento. Me sirvió para madurar como jugadora y persona, tenía 17 años y estar lejos de mi familia, ir a jugar y no tener a mis padres mirándome, eran cosas fuertes para mí, pero por eso mismo me dio fortaleza mental y en lo técnico para seguir avanzando. Fue una experiencia que me marcó mucho y me dio herramientas para seguir en el voley”, manifestó.

En cuanto a su vida fuera del vóleibol, Daniela se refirió también a la dificultad y el sacrificio que requiere complementar su vida en el deporte con los estudios.

“El año pasado fue mi primer año de Universidad y fue muy caótico porque se me vino todo encima. En el colegio no iba mucho por el tema del deporte ya que teníamos muchas competencias, entonces llegué a la Universidad sin una base. Llegué el año pasado a dar una prueba y como hace cuatro años que no daba una prueba”, comentó.

“Cuando llegué me ayudaron harto con el tema del deporte, porque priorizan mucho a sus deportistas pero de igual manera es difícil. Me pasaba que estudiaba a las 08:00, salía a las 17:00 de la Universidad, iba a hacer físico, entrenaba y llegaba a las 23:00 a mi casa y luego estudiaba ya que era el único momento que tenía en la noche, me despertaba al otro día temprano, era todo un caos, es difícil, pero se puede”, manifestó.

Finalmente, Maureira confesó a quienes siente como sus referentes en el vóley: “A nivel nacional me gustan mucho, en mi posición, mis mayores referentes que son Carla Ruz y Nicole Vorpahl. Son grandes líberos, tienen muchas experiencias y lo mejor es que con las dos he tenido oportunidad de entrenar y jugar, eso es impagable, tener a mis referentes más cerca, ha sido muy bacán”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA A DANIELA MAUREIRA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas