jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Asistente de Los Cóndores: «Proyectamos un plan con los jóvenes»

Federico 'Ninja' Todeschini, entrenador asistente de Los Cóndores y Selknam, conversó de manera exclusiva con PrensaDeportes, donde analizó el gran 2023 de los seleccionados de rugby y reveló que trabaja un plan de proyección con los jugadores jóvenes.

Federico Todeschini, entrenador asistente de Los Cóndores y encargado de los kicks, conversó en exclusiva con PrensaDeportes, donde reveló que está trabajando en un interesante proyecto con los jugadores jóvenes del país y analizó lo que será la temporada 2024.

Con respecto al trabajo que han realizado de manera complementaria en Los Cóndores, el ‘Ninja’ comentó que «lo que se logró el año pasado fue importante, este año hay más exigencias y hay que seguir creciendo».

«Por mi parte, estoy viniendo a trabajar con parte de los jugadores de Selknam Rugby, que son parte de Los Cóndores. Estamos proyectando el plan de sucesión, viendo a los jóvenes que quieren pelear un lugar en la selección nacional», añadió.

«Las exigencias son cada vez más, hay que mejorar. Nos gustan las exigencias y el alto rendimiento. Junto a Pablo estamos colaborando de manera activa con el Seven, Selknam Rugby y con la Academia», manifestó el integrante del staff técnico de Pablo Lemoine en la selección chilena.

Por último, el exrugbista argentino reveló a PrensaDeportes la estrategia que utiliza en los jugadores para preparar y estudiar el kick.

«Los chicos ven un montón de partidos los fines de semana. Han aprendido harto del juego con el pie, es una estrategia bastante importante. Trabajamos la técnica individual de cada jugador y después cuando llega la temporada analizamos nuestros rivales, para buscar sus fallas y exponer a nuestro equipo de la mejor forma», concluyó Todeschini.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Rugby