jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Lemoine: «Podemos ser captadores y desarrolladores de jugadores»

El head coach de Los Cóndores tuvo unas palabras exclusivas con PrensaDeportes. El técnico uruguayo se refirió al proceso de scouting que está realizando la selección chilena de rugby para reclutar a jugadores con doble nacionalidad y a las futuras promesas del país.

Pablo Lemoine, head coach de Los Cóndores, conversó en exclusiva con PrensaDeportes. El técnico uruguayo, encargado de comandar al equipo chileno de rugby al Mundial de Francia en 2023, se refirió a los trabajos de scouting para reclutar jugadores en la selección.

«En el scouting, creemos que podemos ser captadores de jugadores, pero en definitiva, creemos mucho más en el presunto desarrollo nuestro», comenzó diciendo a PrensaDeportes.

Sobre el mismo punto, complementó que «por esa razón invertimos en la academia, en los procesos y buscamos estos chicos de 16 y 17 años. Nuestro scouting principal hoy es que no se nos escape ningún jugador dentro de Chile».

Con respecto a si han logrado tener contacto con otros jugadores chilenos, el técnico ‘charrúa’, fue claro y confirmó que el plan es buscar deportistas comprometidos y que estén dispuestos a seguir un proceso en Chile.

«Si hemos tenido contacto con papás de jugadores chilenos que han emigrado hace mucho tiempo o con jugadores que se han relacionado directamente con nosotros. Sobre todo con el impacto del Mundial, hubo muchas llamadas. Tenemos que buscar y traer a esos jugadores para que generen un proceso de ‘x cantidad’ de años», señaló el estratega de Los Cóndores.

«Hay que seguir los planes migratorios de los países y ahí uno se va encontrar donde puede haber colonias o migraciones de chilenos, y ahí siempre se encuentra algo. Hace un tiempo intentamos convencer a un jugador, pero decidió ir por Japón. Jugadores hay, así que espero que jugar por Chile ahora los motive», cerró Lemoine.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Rugby