viernes 09 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

DT de Selknam: «Chile tiene una gran identidad en defensa»

PrensaDeportes conversó con Jake Mangin en medio de su presentación oficial con la franquicia chilena que compite en el Super Rugby Américas. El entrenador neozelandés llega procedente del rugby brasileño luego de una dilatada trayectoria, para trabajar en conjunto con Los Cóndores

Por José Tomás Asenjo

Además de concretar el fichaje de cuatro jugadores argentinos, el equipo con los mejores rugbistas nacionales, Selknam, selló la llegada del entrenador neozelandés, Jake Mangin, con dilatada trayectoria en suelo brasileño. Aspira a meter al club en instancias decisivas junto a su staff técnico.

«Chile (Los Cóndores) tiene una verdadera y fuerte identidad en defensa y no queremos perderla, sino potenciarla», fueron las primeras palabras del nuevo DT de Selknam Rugby, en conversación con PrensaDeportes.

El encargado de comandar a la franquicia chilena en el Super Rugby Americas estará acompañado de Gustavo Kretschmar, Francisco Scarpinelli y Agustín Rodríguez-Araya, quiénes completarán su staff técnico durante este 2024.

En cuanto a lo que será el rol del nuevo entrenador a cargo, Mangin explicó que «mi desafío a los jugadores para esta temporada es que tomen más riesgos calculados», apuntando al cambio de mentalidad que espera generar como impronta en el plantel.

Mientras para la primera jornada del certamen continental Selknam Rugby tendrá libre, instancia que servirá para planificar el debut, el primer encuentro será contra Yacaré, de Paraguay, el sábado 24 de febrero en Asunción, a las 19:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Rugby