sábado 10 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Illanes: «Queremos que crezcan los otros deportes aparte del fútbol»

Antonia Illanes, subsecretaria subrogante del deporte, conversó de manera exclusiva con PrensaDeportes. Allí, la autoridad comentó que están haciendo gestiones para hacer crecer aún más el deporte en el país y aumentar la visibilidad de otras actividades en Chile.

Por: José Tomás Asenjo

Antonia Illanes, subsecretaria subrogante del deporte, tuvo unas palabras exclusivas con PrensaDeportes. La autoridad reveló que se encuentran trabajando para seguir mejorando el deporte en Chile tras los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Lo que nos pasó con los Parapanamericanos y los Panamericanos, fue que la gente vino y empezó a ver otros deportes fuera del fútbol, entonces los padres empezaron a llamar para inscribir a sus hijos en las actividades», comenzó diciendo a PrensaDeportes.

«Eso es finalmente lo que queremos, que crezcan los otros deportes de alto rendimiento. Es un trabajo estatal grande para la actividad física», añadió.

Con respecto a la iniciativa solidaria para los afectados por incendios forestales en Valparaíso, y que fue organizada por la FEBA, comentó que no pensaba que fuera a llegar mucha gente.

«Las Federaciones han hecho varios puntos de ayuda para la región afectada. Se ha utilizado de gran manera la infraestructura que quedó de los Panamericanos», cerró Illanes.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Básquetbol » DEPORTES » PRENSADEPORTES