martes 13 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Carabineros recomendó suspender Supercopa y ANFP lo desestimó

La entidad de Seguridad se manifestó en los días previos respecto de las complicaciones que podría conllevar el desarrollo de la Supercopa en el Estadio Nacional. Sin embargo, y aún con un informe que apuntaba todos los inconvenientes que podrían existir, la autoridad omitió la recomendación.

La ANFP y la Delegación Presidencial están bajo la mira luego de que se dio a conocer un informe en el que Carabineros de Chile alertaba respecto del déficit de contingente policial para poder resguardar la integridad de los asistentes a la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, de este 11/2.

Los datos que barajaba la institución en la antesala del encuentro entre el ‘Popular’ y el actual campeón del fútbol chileno señalaron que, entre otras cosas, era indispensable reducir el aforo presente en el Estadio  Nacional de 45 mil a 32 mil espectadores, por temas de logística.

Por otra parte, también se resaltaron responsabilidades dentro de la Delegación Presidencial, organismo que debía velar por la totalidad de las funciones del coliseo del deporte chileno, situación que contrastó, por ejemplo, con la disponibilidad parcial de las cámaras de seguridad.

Ahora, el balón está del lado de la ANFP y de su presidente, Pablo Milad, quien ya aseguró que se encuentran definiendo fecha y locación para la reanudación del partido, con críticas de jugadores y distintos personajes en torno a la gestión del evento.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias