sábado 17 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Falcón: «A los centrales uruguayos se nos da bien ir para adelante»

El defensor charrúa se inscribió en el marcador en el duelo entre albos y el equipo de Unión Española, siendo escogido como el jugador del partido en la señal oficial y, además, librar un partido destacado en defensa, liderando a sus compañeros a un sólido 3-0.

Colo Colo debutó de la mejor manera posible en el Campeonato Nacional, en un complicado pero bien logrado partido ante Unión Española, a quien venció por 3-0 en los noventa minutos. Maximiliano Falcón conversó con TNT Sports sobre sus sensaciones y, de paso, de su MVP.

«Estábamos jugando bien (…) A los centrales uruguayos se nos da el ir para adelante y con este cuerpo técnico la idea es salir rápido de contra», reveló Falcón respecto de los aspectos tácticos de sus atribuciones.

Cabe recordar que el ex seleccionado uruguayo, considerado como uno de los mejores defensas centrales de la liga chilena, fue tentado por Peñarol y estuvo muy cerca de volver a su país, pero en Blanco y Negro hicieron lo posible por retenerlo, hasta que se dio.

«Con mi señora habíamos dicho que ojalá mi debut en el Campeonato fuera con gol; uno obviamente se dedica a defender pero se dio la oportunidad de ir para arriba y me tocó abrir el marcador», inició un orgulloso Falcón a la señal oficial.

Además, destacó la arenga previa al partido, en la que, según sus propias palabras, motivó a sus compañeros en la mitad de la cancha a salir a buscar las unidades ‘como si fuera un Clásico’.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Almirón » Maximiliano Falcón