jueves 29 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Hermes Gamonal: «Joao Fonseca puede llegar muy lejos»

El extenista chileno conversó con PrensaDeportes y comentó respecto de la realidad del ahijado de Roger Federer, jugador que pese a su eliminación ha sido una de las grandes atracciones del Chile Open. Además, repasó la realidad y presente de las raquetas nacionales.

Por: José Tomás Asenjo. 

Hermes Gamonal ha sido uno de los invitados estelares de este Movistar Chile Open y aprovechó de conversar con nuestro medio respecto de la realidad de la sensación brasileña Joao Fonseca (343°). Según dice, puede llegar a estar entre los grandes del ranking ATP.

«Vine a ver un rato a Fonseca y la verdad es que es bastante bueno el cabro. Tiene un potencial tremendo solamente con 17 años así que puede llegar muy lejos a mí parecer», contó ‘Meme’ sobre el tenista brasilero que cayó en la primera ronda del torneo chileno, pero que venía de hacer cuartos de final en el ATP 500 de Río.

AHIJADO DE FEDERER
Lo cierto es que, entre otras cosas el tenista sudamericano fue apadrinado por el rey del tenis, Roger Federer, quien lo auspicia mediante su marca de ropa en un contrato millonario por 5 millones de dólares.

Además, uno de los puntos importantes tiene que ver con su vida universitaria del joven brasileño de 17 años, pues Fonseca decidió compatibilizar el tenis con los estudios y está becado en la universidad de Virginia para lo cual está imposibilitado de cobrar premios ATP por su edad y por reglamento de la casa de estudios.

«Tiene un juego bastante bueno que realmente gusta y se disfruta verlo», agregó el ex singlista y doblista de la Copa Davis, quién aprovechó también de pasar a ver a las raquetas nacionales.

SOBRE LOS CHILENOS
El extenista nacional aprovechó su venida al torneo chileno para poder ver los partidos de Nicolás Jarry, Christian Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, de quiénes esperaba un gran tenis.

«Vine a ver también a Tabilo y Barrios. Lamentable que se hayan topado y el cuadro que les tocó pero tenemos asegurado un jugador en cuartos de final chileno y eso es bueno. Esperemos que les vaya bien», cerró Gamonal.







Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis