domingo 03 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Padre de Barrios: «Siento el triunfo de Tabilo como propio»

El papá del tenista chillanejo ha sido uno de los más fervientes hinchas de Alejandro Tabilo en el Chile Open 2024. En conversación con PrensaDeportes, expresó la emoción de haber visto clasificar a la final de singles a 'Jano', a quien considera como un hijo más.

Por: José Tomás Asenjo (@josetoplus).

La relación entre Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo es mucho más que algo tenístico, profesional y deportivo. Según cuentan sus cercanos, incluido el padre de ‘Tomi’, Marcelo Barrios, la segunda y tercera raqueta chilena son mejores amigos.

Eran cerca de las 21:00 horas del sábado 02 de marzo. Como la gran parte del evento, la familia Barrios Vera, y Tomás, se encontraban al borde de la cancha, al lado del sitio del coach, alentando a Alejandro Tabilo. El partido era bravo, áspero, pero los chillanejos no se rendían.

Tomás, el orgullo de la familia y partner del chileno-canadiense estaba nervioso. Se paró; caminó; daba vueltas. Al lado de él, Matías Soto acababa de llegar a ver el partido, con la equipación lista para jugar el dobles y, de paso, para poder ver a su compañero de Copa Davis en las instancias anteriores a la final en parejas.

El Court Central era una caldera. Las críticas por el estado de la cancha ya no existían, los gritos desmedidos eran acallados por el mismo público y el umpire que tenía que mantener a raya la confrontación entre un Moutet que jugaba a un nivel descomunal y un San Carlos de Apoquindo que, como fuera, quería ver a un chileno en la final de singles.

TABILO SACÓ LAS ALAS

Cuando periodistas, entrenadores, hinchas y, tal vez, hasta él mismo, perdían la fe en el triunfo, el regalón de ‘Yogurt de Mora’ y la familia Barrios Vera demostró la madera de la que estaba hecho. Empezó a meter mejores servicios; empezó a trabajar los puntos más rápidos; y, por supuesto, retomó su mejor tenis, ese mismo que le permitió ganar 11 puntos seguidos durante el segundo set.

Ya llegada el tercero el nerviosismo era máximo. Cada error no forzado era una lágrima que se contenía y, a todas luces, el estadio no cabía de la emoción. Hasta que llegó el momento de ‘Ale’. Al más puro estilo de Nicolás Massú y Fernando González, el ganador de Auckland 2024 salió a buscar con agresividad el partido ante un desconcertado Moutet.

Golpe, tras golpe, tras golpe. Moutet no se dio cuenta y Tabilo ya estaba recibiendo por el partido.

Devolución potente, el francés que la fue a buscar a la malla, y, ante la emoción de más de cuatro mil personas, Alejandro Tabilo hacía su segunda final ATP en un par de meses. En el mejor momento de su carrera, conectado con su público, su tenis, su familia en Canadá, y sus sueños.

DON MARCELO

Don Marcelo Barrios Vera estaba emocionado. Al borde del llanto, a juicio personal; pero un llanto de alegría. Me acerqué, con respeto, queriendo saber sus impresiones sobre el partido, cuando el mejor amigo de su hijo recién estaba guardando las raquetas, asimilando lo que había pasado; preparando el dobles en su cabeza.

«La cagó el partido. Quiero darle mis felicitaciones. Estoy emocionado. Tengo mucho orgullo de él y de que haya representado así a Chile. Es extraordinario, y está en su mejor momento», mencionó Barrios a PrensaDeportes.

Además, tuvo palabras para definir lo que sintió al momento de ver la victoria de ‘Jano’, jugador que, según cuentan, veranea y vacaciona cuando puede en Chillán, y acompaña a don Marcelo a los partidos de pádel en el sur de Chile.

-¿Lo siente como si fuera un triunfo del ‘Tomi’?

«Absolutamente. Viviendo con mucha emoción este triunfo. Como si fuera propio», aseguró don Marcelo.







Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis