miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Aravena: «Trabajando llegarán los resultados para Católica»

El delantero de los 'cruzados' habló de la crisis que atraviesa el equipo, que suma tres puntos de nueve en el torneo nacional y fue eliminado de Copa Sudamericana. 'Monito' se refirió a la localía en Santa Laura y sobre no ser nominado por Ricardo Gareca a la selección chilena.

Universidad Católica no levanta cabeza y sumó una nueva derrota al caer con claridad por 4-2 frente a Everton como local. En la previa de lo que será su segundo partido en fila jugando en Santa Laura, Alexander Aravena salió a hablar en medio de la crisis futbolística.

«Solo nos queda trabajar, esto es de rendimiento, trabajando los buenos resultados van a llegar. Solo hay que tener paciencia y prepararnos para nuestra revancha este fin de semana», partió señalando el delantero de los ‘cruzados’ en rueda de prensa.

‘Monito’ registra dos goles en los tres partidos que ha jugado en el Campeonato Nacional. Sin embargo, al igual que Fernando Zampedri, se ha visto afectado por el pobre nivel de la ‘Franja’, que ha perdido sus dos encuentros de local y se ubica en la parte baja con apenas tres unidades.

«Me siento bien en el equipo, simplemente no estamos pasando por una buena situación. Desde el año pasado nos ha costado, nos duele mucho a todos, pero los tiempos buenos ya vendrán. Ganando, las cosas van a mejorar. Si sumamos puntos seguidos, el ánimo crecerá».

Respecto al cómo pesa no poder ser locales en San Carlos de Apoquindo, el ariete de 21 años manifestó que «desde el año pasado que no estamos jugando en nuestra cancha, pero debemos adaptarnos a donde nos toque. La cancha en la que estamos no es la mejor, pero es solo adaptación».

La UC buscará reivindicarse este 17 de marzo, cuando por la jornada 5 reciba a Audax Italiano a las 20:30 horas. Tras ello habrá parón por fecha FIFA, donde no hay ningún jugador del equipo precordillerano convocado por Ricardo Gareca para amistosos ante Albania y Francia. Pero Aravena lo toma con calma.

«Todo dependerá de la cabeza del jugador, hasta donde quiera llegar. Si entrenas y te exiges bien, eso marca la diferencia. Mi sueño es jugar afuera, me entreno y descanso bien. Esto solo depende de la mentalidad de cada uno, y siempre con humildad. Mi cabeza está tranquila, pensando en el próximo partido y en la situación compleja en la que estamos», concluyó.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexander Aravena » JUGADORES