miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Colo Colo se metió en fase de grupos de Libertadores

Colo Colo se impuso a Sportivo Trinidense y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique' no sufrió complicaciones y se llevó un tranquilo triunfo. Ahora, los dirigidos por Jorge Almirón deberán esperar al sorteo para conocer a sus rivales en el grupo 18/3.

Lavó las heridas del Superclásico con una clasificación al certamen continental más importante de clubes en Sudamérica. Colo Colo respondió al favoritismo y logró imponerse por un claro 2-1 a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental por el encuentro de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ dio vuelta la página tras la derrota ante la ‘U’ y en tan solo 3 minutos dejó atrás la caída en el Superclásico, debido a que Carlos Palacios en la primera jugada de peligro, asistió de gran manera a Leonardo Gil, quien abrió el marcador tras un sutil toque ante la salida del meta Víctor Samudio.

Tras la apertura de la cuenta, los pupilos de Jorge Almirón tomaron completamente el dominio de las acciones y bajo el liderazgo de Arturo Vidal, los albos tuvieron momentos de gran futbol, los mejores bajo la era del ex DT de Boca Juniors.

El segundo tanto era cosa de minutos, ya que, el ‘Cacique’ era superior ante el elenco paraguayo, que es el colista de la liga local. Es por eso que a los 29′ Cristián Zavala dejó solo a Carlos Palacios, que fue derribado por el arquero Samudio que ya había quedado en el camino tras el enganche de la ‘Joya’.

A los 30′ el mismo Palacios envió un ajustado tiro penal rasante para decretar segunda anotación de los albos ante las más de 32 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental.

Tras el 2-0, el ‘Popular’ aflojó y acto seguido, Gilberto Flores (33′) anotó el descuento paraguayo para meterse en la serie. El joven defensor de 20 años convirtió mediante un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Antes de marcharse al descanso los albos estuvieron cerca de ampliar las cifras, pero tanto Esteban Pavez como Guillermo Paiva desperdiciaron las oportunidades.

En el complemento, los albos repitieron la intensidad de los primeros minutos, donde a los 58′ ‘Leo’ Gil asistió de manera magistral a Zavala, que mediante un cañonazo colocaba el 3-1. Sin embargo, el VAR revirtió la decisión del árbitro brasileño, Anderson Daronco, quien anuló el tercer tanto del ‘Cacique’ por un milimétrico fuera de juego.

Luego del tanto invalidado, el elenco albo siguió transformando en figura al portero Víctor Samudio, quien a los 63′ evitó un picotón de Zavala para que luego Gil desviara su remate en el rebote.

Acto seguido, Samudio atajó de gran manera un potente tiro de Arturo Vidal y Carlos Palacios elevó en el rebote, cuando el guardameta estaba aún en el suelo.

En los minutos finales, los albos sufrieron con la lesión de Cesar Fuentes, quien tuvo que ser retirado en camilla tras lesionarse la rodilla izquierda por el mal estado de la cancha del recinto de Macul.

En los descuentos no sufrió complicaciones y el ‘Popular’ logró asegurar la clasificación tras la victoria.

Ahora, los dirigidos por Jorge Almirón deberán esperar al sorteo del próximo lunes 18 de marzo para conocer a sus rivales en fase de grupos.

Además, el ‘Popular’ logró un registro histórico para el fútbol chileno, ya que, por primera vez en la historia habrá cuatro equipos en la fase de grupos del torneo más importante de clubes de América.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias