jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Guerrero: «La ‘U’ está con los pies en la tierra, paso a paso»

El extremo del 'Romántico Viajero' no se mareó después de ganarle a Colo Colo en el Monumental, manifestando que hay mucho por seguir mejorando y que el foco es ir partido tras partido. 'Maxi' habló del rol que le da Gustavo Álvarez y anticipó el choque ante O'Higgins (16/03).

Universidad de Chile vivió una semana dulce después de ganar el Superclásico a Colo Colo en el Monumental. La mira está puesta en su próximo rival, O’Higgins de Rancagua, y Maximiliano Guerrero tomó la palabra en la previa de un importante partido del Campeonato Nacional.

«Estamos enfocados en hacer las cosas bien. Si bien hemos tenido buenos resultados, el equipo está con los pies en la tierra, vamos paso a paso para ir siempre logrando una victoria. Han sido semanas de intensidad, pero nos sentimos todos bien físicamente», señaló el delantero del ‘Romántico Viajero’.

De manera silenciosa, el extremo de 24 años se ganó un puesto de titular en el cuadro estudiantil, donde en tres duelos del certamen criollo registra un gol y una asistencia. Además, ha sido importante en la parte táctica y causando peligro por la derecha.

«El técnico me ayuda mucho para manera de jugar que estoy teniendo, me trata de buscar el espacio detrás de los volantes y también generar profundidad al equipo. Si me tengo que recoger, lo hago. Siento que la confianza que me dan mis compañeros y el profesor me llevan a jugar de buena forma. Sabemos que este es un equipo grande, pero siempre trato de convertir esa presión en motivación, expresó ‘Maxi’.

Respecto al crecimiento en el juego de los ‘chunchos’ en 2023 en comparación a este año, el exjugador de Deportes La Serena dijo que «siempre tratamos de llegar con mucha gente al área, siento que se ha visto un cambio, y este se ha reflejado en los buenos resultados hasta ahora».

La ‘U’ buscará seguir su campaña perfecta y va por el cuarto triunfo consecutivo este sábado 16 de marzo, cuando reciba a O’Higgins en el Nacional desde las 18:00 horas por la fecha 5 del torneo nacional. Desde 2018 que no pueden vencer a los celestes en condición de local.

«No creo que quieran venir a meterse atrás, vendrán a buscar el partido de principio a fin. Pero estamos muy convencidos de lo que debemos hacer. El rol del público es fundamental, cuando estamos con nuestra gente sentimos su apoyo de principio a fin. Vamos paso a paso y queremos ir por todo», cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Guerrero