domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

En guerra de expulsiones: La UC apenas empató con Audax

En un compromiso entre equipos complicados en la parte baja del torneo nacional, los 'cruzados' no aprovecharon el hombre de más en la última media hora y firmaron una igualdad sin goles frente al cuadro 'itálico'. El arquero visitante, Óscar Ustari, fue la figura de la noche.

En el partido que cerró la jornada 5 del Campeonato Nacional, Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo y solo empató 0-0 con Audax Italiano como local en el Estadio Santa Laura, en choque marcado por las expulsiones y los infartantes minutos finales.

Durante la primera parte y pese a no tener mucha claridad ofensiva, los ‘cruzados’ fueron los dominadores y fallaron hasta dos ocasiones claras, que perfectamente pudieron abrir la cuenta.

Pero el compromiso marcó un antes y un después cuando al 61′ Alfred Canales se fue expulsado en el cuadro precordillerano por doble amonestación. Poco después, el equipo ‘itálico’ desperdició la ventaja numérica y vio como Nicolás Fernández (63′) recibió roja por falta de último hombre y luego Guillermo Ortíz corrió la misma suerte por protestas. Con dos menos quedó la visita.

Al tener un futbolista más en cancha, la ‘Franja’ mejoró en su agresividad y en los 78′ tuvo una de las más claras con un disparo en el horizontal de Fernando Zampedri. El meta Óscar Ustari fue la gran figura y tuvo muchas tapadas monumentales que mantuvieron con vida a los ‘tanos’.

Cuando el reloj marcaba 88′, Alexander Aravena marcaba el gol que le otorgaba el triunfo a los dirigidos por Rodrigo Valenzuela. No obstante, la conquista se anuló tras revisión en el VAR por fuera de juego posicional de un compañero.

De esta forma, la UC se volvió a enredar y sigue en la parte baja del certamen criollo, con apenas cuatro puntos de los 12 que ha disputado. Luego de la fecha FIFA, los ‘cruzados’ deberán visitar al actual campeón Huachipato el 30-31 de marzo en Talcahuano.

Similar realidad vive el conjunto floridano, pues también tiene cuatro unidades y no logra salir de abajo. Cuando vuelva el torneo nacional en dos fin de semanas, Audax buscará levantar en su partido como local ante Coquimbo Unido.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias