jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

No suelta el liderato: Iquique goleó a O’Higgins en Rancagua

Los 'Dragones Celestes' siguen firmes en el liderato y confirman su gran momento que lo tienen como la gran revelación del Campeonato Nacional 2024. Por otra parte, el 'Capo de Provincia' sumó su tercera caída en fila y la continuidad Juan Manuel Azconzabal se pone en duda en Rancagua.

Se ilusionan en el Norte de Chile. Deportes Iquique goleó con autoridad por 3-0 a O’Higgins y sigue firme en la cima del Campeonato Nacional. Los ‘Dragones Celestes’ superaron a los rancagüinos de principio a fin y se llevaron una cómoda victoria del Estadio El Teniente.

El cotejo tuvo un vibrante primer cuarto de hora, donde se decidió gran parte del triunfo de los ‘Dragones Celestes’, debido a que los 14 minutos Edson Pucha fue derribado en el área de los rancagüinos tras infracción penal de Leonel Mosevich. El que se encargó de la pena máxima fue Enzo Hoyos (16′), que con un ajustado remate venció a Nicolás Peranic para abrir la cuenta en Rancagua.

Tras el tanto inicial, a los locales se les vino la noche, ya que, a los 18′ se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Martin Maturana, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por faul a Rubén Farfán, que al descanso tuvo que ser reemplazado por el golpe.

En el complemento, los pupilos de Miguel Ramírez sacaron provecho del hombre más en cancha y gracias al poder goleador del máximo artillero del torneo, Steffan Pino, quien sentenció el triunfo con un doblete (50′ y 69′).

El atacante de los ‘Dragones Celestes’ con su doblete llegó a seis goles en cinco partidos disputados. Tercer doblete que marca en el torneo.

Con esto, el elenco recién ascendido a Primera División se mantiene en el liderato del torneo con 16 puntos en seis partidos. Tras más que la Universidad de Chile (13), que juegan el domingo 31/3 ante Cobreloa en Calama.

Por otra parte, el ‘Capo de Provincia’ sumó su tercera caída en fila y la continuidad Juan Manuel Azconzabal se pone en duda en Rancagua. De todas formas, se mantienen en el cuarto lugar con nueve unidades.

El goleador Steffan Pino

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias