sábado 13 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo Fem goleó y sigue en la cima del Campeonato SQM 2024

Las 'albas' siguen a paso firme en la defensa del título y golearon como local 3-0 a Audax Italiano femenino con su capitana Yanara Aedo como figura del encuentro. El duelo por la fecha 5 del torneo local de mujeres, tiene a Colo Colo puntero, aunque acompañado por Coquimbo Unido Fem.

Victoria y liderato. Colo Colo femenino lo ganó cómodamente por 3-0 como local frente a Audax Italiano Fem por la fecha 5 del Campeonato SQM 2024. Las albas tuvieron a su capitana Yanara Aedo como figura para trepar a la cima de la tabla.

La experimentada jugadora y seleccionada nacional, Aedo (11′, 42′ y 77′), se destapó esta jornada y con un hattrick le dio la victoria a las blancas. En el primero definió de buena manera un lanzamiento penal, en el segundo sacó un bombazo dentro del área y el tercero nuevamente mostró su calidad goleadora para sellar en 3-0 la victoria de las ‘albas’.

¿Cuáles fueron los otros resultados del día?

Sin embargo, el duelo de las actúales campeonas no fue el único atractivo de este sábado 13 de abril. Ya que durante la mañana Santiago Morning Fem le ganó 1-0 a Universidad Concepción Fem con gol de Maite Avello (74′) y Deportes Iquique Fem salió victorioso por 1-0 frente a Unión Española Fem con solitario gol de Valentina Fuentes (9′).

Y unos minutos antes de la victoria del ‘Cacique’, Coquimbo Unido Fem derrotó por 2-0 a  Palestino Fem con anotaciones de Claudia Salfate (13′) y Antonia López (70′).

¿Cómo quedó Colo Colo en la tabla y el resto?

Con esta victoria obtenida en casa, las dirigidas por Tatiele Silveira llegaron a 12 puntos y quedaron líderes de la tabla, aunque acompañadas con Coquimbo Unido, con la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de gol.

Justo atrás de estos dos clubes, está tercero Santiago Morning con 10 puntos. Cabe destacar, que tanto las ‘albas’ como las ‘bohemias’ tienen un partido menos en liga, y la otra ganadora del día fue Deportes Iquique que trepó al sexto lugar con siete unidades.

Por último las derrotadas del día, Palestino, Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Concepción, quedaron 7º con cinco pts., 8º con cuatro pts., 12º con un pto. y último, en el puesto 13º con un pto. respectivamente.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yanara Aedo