sábado 13 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

En un partidazo: U. Española venció a Everton en Santa Laura

En un entretenido y vibrante partido en Santa Laura, Unión Española derrotó a Everton en el inicio de la fecha 8 del Campeonato Nacional. Los 'hispanos' lograron remontar agónicamente el marcador y quedarse con la victoria, para así escalar al podio del torneo chileno.

Nos brindaron un partidazo para comenzar la octava jornada del Campeonato Nacional. Unión Española remontó de manera épica en los minutos finales para quedarse con el triunfo por 4-2 ante Everton de Viña del Mar. Los ‘Hispanos’ fueron certeros en los descuentos para quedarse con valiosos tres puntos.

Un encuentro que en la previa estaba marcado por la ausencia de Emiliano Vecchio, quien fue expulsado por reclamos ante Universidad de Chile. Sin embargo, los ‘Hispanos’ no echaron de menos al volante argentino, ya que, Pablo Aránguiz se transformó en uno de los principales protagonistas del cotejo.

El mismo ex volante de la ‘U’ y Ñublense, se encargó de abrir el marcador con una gran definición en la entrada del área a los 26′ con un poco de complicidad del meta Ignacio González.

Luego a los 30′, nuevamente Aránguiz tomó protagonismo, debido a que asistió de gran manera a Fernando Ovelar, quien anotaba el segundo de los pupilos de Miguel Ponce. Sin embargo, el tanto fue anulado mediante el VAR por falta previa en contra del jugador ‘Ruletero’, Omar Fernández.

En el complemento, los ‘Oro y Cielo’ reaccionaron de gran manera, donde empezaron desde un comienzo a inquietar el arco de Franco Torgnascioli, quien fue una de las grandes figuras ante su exequipo.

Mientras los ‘Hispanos’ desperdiciaron chances de aumentar el marcador, a los 74′ los forasteros le brindaron un ‘golpe al mentón’ a los dueños de casa, debido a que Rodrigo Contreras igualó el marcador tras aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina. Quinta anotación para el ex atacante de Deportes Antofagasta

El propio Contreras siguió con su gran nivel y a los 81 minutos se vistió de ’10’ con una gran asistencia de Matías Campos López, quien con una gran definición eludiendo a Torgnascioli, marcó el 2-1 para silenciar a los espectadores en Santa Laura.

Cuando todos pensaban que los pupilos de Esteban Solari se quedaban con la victoria, en los minutos finales los ‘Hispanos’ remontaron de manera épica el duelo tras las anotaciones de Bastián Yáñez (86′), Valentín Adamo (90+1′) y Diego González (90+6′) para darle tres puntos valiosos a los dueños de casa.

Con esto, Unión Española llegó a los 13 puntos y quedaron en el tercer lugar de la tabla. En tanto, los ‘ruleteros’ quedaron con 11 unidades que lo dejan en el séptimo puesto.

Tabla de posiciones:







Publicado en: Noticias