domingo 14 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Sigue como líder: La ‘U’ y Coquimbo repartieron puntos en el Nacional

Un vibrante y friccionado encuentro ante más de 42 mil personas, azules y 'piratas' repartieron puntos en el Estadio Nacional por la octava fecha del Campeonato Nacional. Luciano Pons abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, pero Andrés Chavez impidió el triunfo azul.

Universidad de Chile igualó con Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. Pese a que los azules tenían controlado el encuentro, los piratas consiguieron el empate en los últimos minutos del partido. Con este resultado, la ‘U’ de todas formas se mantiene como el único líder del torneo.

Una primera mitad de mucha fricción en el mediocampo y de pocas chances de gol para ambos equipos. La más clara fue a los 30 minutos tras un centro de Leandro Fernández que por poco Bruno Cabrera marca en contra del arco de Diego ‘Mono’ Sánchez.

Sin lugar a dudas lo más llamativo fueron las seis tarjetas amarillas por el juez Gastón Philippe. Tres en los azules; Franco Calderón, Maximiliano Guerrero y Fabian Hormazábal. Mientras que los tres jugadores amonestados en los ‘Piratas’; Dylan Glaby, Manuel Fernández y Cristopher Barrera.

Tras el descanso, Gustavo Álvarez tuvo que hacer un cambio obligado, ya que, Marcelo Díaz se resintió de una molestia muscular. En su reemplazo ingresó Federico Mateos.

El ingreso del ex Ñublense causó impacto inmediatamente, debido a que a los 52 minutos Luciano Pons abrió el marcador tras un centro de Leandro Fernández y sumado a una mala salida del ‘Mono’ Sánchez, benefició al atacante argentino para que con un remate de cabeza marcara su primer tanto con la camiseta de la ‘U’.

Luego de la apertura de la cuenta el trámite del partido se volvió más dinámico, en el cual tanto Gabriel Castellón y ‘Mono’ Sánchez, vieron más acción que en el primer tiempo, volviéndose en puntos altos del encuentro.

En los minutos finales el cuadro dirigido por Fernando ‘Nano’ Díaz se fue con todo en busca de la igualdad con Luciano Cabral como principal agente ofensivo.

Todo hacía pensar que la zona defensiva de los azules aguantaría el triunfo, sin embargo, apareció Andrés Chávez (87′) para aprovechar un error defensivo de Franco Calderón y Matías Zaldivia, para que con una volea en el área marcara el 1-1 final ante los 42 mil espectadores que asistieron al Estadio Nacional.

A pesar del empate, la ‘U’ se mantuvo en la cima con 20 puntos, mientras que Coquimbo alcanzó las 12 unidades y escaló al sexto puesto.

Próximos duelos de la ‘U’ y Coquimbo Unido

En la siguiente fecha, los azules serán visita ante Palestino 21/4. Mientras que los ‘Piratas’ recibirán a O’Higgins de Rancagua 20/4.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias